Andalucía

Susana Díaz y Lina Gálvez conversan sobre igualdad y feminismo

  • La presidenta andaluza y la consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad participan en una charla organizada por ElDiario.es

  • Díaz expone que "tanto el mensaje del 8M como la defensa de la libertad sexual de las mujeres no tiene marcha atrás"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y la consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, conversan sobre igualdad y feminismo en una charla organizada por ElDiario.es. Ambas destacan la importancia del 8M, "un antes y un después" para la presidenta andaluza. Díaz cree que "hemos conseguido la primera etapa, que es igualdad de oportunidades entre todos, y ahora cuando llega el momento de repartir el rol del poder siempre se intenta evitar que se consoliden los liderazgos de mujeres".

Durante la charla, Susana Díaz resalta que "en mi generación eran las madres y las abuelas las que nos decían que teníamos que romper los techos de cristal. Este 8M ha logrado que las mujeres jóvenes se tiren a la calle, lideren las manifestaciones... algo va cambiando. Tanto el 8M como la defensa de la libertad sexual de las mujeres no tiene marcha atrás", subraya.

Otros temas, como la conciliación familiar o la educación igualitaria, también surgen en la conversación entre la presidenta andaluza y la consejera. Respecto al primer tema, Díaz considera que "el paso que hemos dado de 20 semanas para cada progenitor va a cambiar mucho las cosas", porque "los primeros días son los más duros" y así la tarea podrá repartirse entre ambos progenitores. En cuanto a la educación igualitaria, Susana Díaz "respeta" que algunos padres apuesten por la segregación por sexo pero defiende que "no se puede pedir que con dinero público se paguen los colegios segregados. El que quiera que se lo pague".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios