Andalucía

El Tribunal de Cuentas ve irregularidades en el tranvía de Jaén

El Tribunal de Cuentas ha abierto diligencias preliminares para aclarar la responsabilidad ante las irregularidades encontradas en la construcción del tranvía de Jaén, unas diligencias que se han remitido a la Fiscalía y a la Abogacía del Estado.

Así se desprende de la documentación enviada al Ayuntamiento de Jaén comunicándole esta circunstancia para que presente las alegaciones oportunas, después de detectar la presencia de indicios de responsabilidad contable. La obra del tranvía de Jaén finalizó en abril de 2011 tras dos años de obras, momento en el que la Junta entregó la infraestructura y la flota de trenes al Consistorio.

El órgano fiscalizador ha abierto diligencias y las ha remitido a la Abogacía del Estado

El servicio de tranvía funcionó en período de pruebas con pasajeros del 3 al 19 de mayo de 2011, justo antes de las elecciones municipales. Sin embargo, la empresa concesionaria del servicio municipal de autobuses en Jaén recurrió que el tranvía ofreciera viajes gratuitos por competencia desleal. Un juzgado acordó, como medida cautelar, la suspensión de la gratuidad de este servicio, la cual fue ratificada el 8 de junio de 2011.

Con posterioridad se realizaron otras pruebas para la puesta en marcha del sistema tranviario, sin que el mismo se haya llegado a explotar nunca comercialmente

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios