Andalucía

Valderas no tiene intención de suspender su viaje al Sahara

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, sigue adelante con el viaje oficial que tiene previsto realizar a principios de año a los campamentos de refugiados saharauis, un asunto que abordó en una reunión con el cónsul de Marruecos para Andalucía, Mohammed Yebari. Valderas negó ayer que el citado viaje se encuentre en stand by e insistió en que tiene "las cosas muy claras y mi acción muy directa".

Un Gobierno como el de Andalucía tiene que estar "muy abierto" al diálogo con "cualquier representatividad", subrayó el número dos del Ejecutivo, quien explicó que, en ese contexto, se enmarca la cita con el cónsul de Marruecos, "un encuentro muy agradable, donde pusimos de manifiesto la firme cooperación entre Andalucía y Marruecos".

Valderas aseguró que Yebari salió "muy satisfecho" de la reunión al comprobar que esa cooperación "no peligraba". El vicepresidente señaló que también le explicó al cónsul marroquí "con mucha claridad" que el responsable del área de cooperación y solidaridad "tiene una misión importante: ver cómo el dinero se emplea con eficacia en cada uno de los territorios".

Valderas anunció en septiembre que entre enero y febrero realizaría un viaje oficial a los campamentos de refugiados saharauis, respondiendo a una invitación. El anuncio se produjo justo dos semanas después de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, regresase de Marruecos, donde se entrevistó en persona con el rey Mohamed VI y obtuvo el compromiso de éste de mejorar las relaciones económicas entre ambos territorios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios