La niña asesinada en Almonte cogió un cuchillo para defenderse
La menor de ocho años que fue asesinada junto a su padre, Miguel Ángel Domínguez, en la vivienda de Almonte en la que ambos residían el 29 de abril de 2013 no trató en ningún momento de huir de la casa, sino que cogió un cuchillo y se refugió en su cuarto, donde esperó a su agresor y se defendió de él. Así lo pone de manifiesto el informe de reconstrucción de los hechos encargado por la acusación particular que ejerce la familia paterna de los fallecidos, y que fue entregado durante la instrucción de la causa.
En ese informe se precisa que la niña presenta un hematoma en la mano, producto de una caída, que pudo ser producido "por el forcejeo que mantendría con el asesino para defenderse y que la tuvo que tirar al suelo mediante un empujón". Según el perito, "ella se estaría defendiendo en su habitación con un cuchillo que cogió de la cocina, tal y como ponen de manifiesto las huellas que deja su mano en uno de los cajones y sus pisadas". El informe pericial indica que la menor "en ningún momento hace por escapar de la vivienda, sino que se mantiene en ella junto a su padre".
La niña tuvo la opción de intentar salir por la puerta contigua a la cocina que da acceso a las escaleras o al patio, pero no existen evidencias de ello mediante huellas o pisadas. "Sus pisadas van de la cocina a su habitación, donde se refugia y donde el asesino le da muerte".
También te puede interesar
Lo último