La consejera avala al nuevo gerente del SAS porque "lo conoce a fondo"
El CSIF acoge el relevo con esperanza y critica la "imposición" del cesado José Luis Gutiérrez
Ya hay sustituto para José Luis Gutiérrez para sentarse al frente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) tras su anunciado cese y, al parecer, tiene todas las bendicines de la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Para María José Sánchez Rubio, el actual director gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, José Manuel Aranda, tiene una "contrastada capacidad gestora" que lo avala para liderar el sistema sanitario andaluz. Está previsto que el Consejo de Gobierno de la Junta ratifique el nombramiento el próximo martes.
En rueda de prensa, Sánchez Rubio destacó que Aranda "conoce todos los aspectos" de la gestión, "tanto en la Atención Primaria, como en la atención hospitalaria y en la organización en distritos" sanitarios, de tal forma que "es de las pocas personas que, desde el inicio del sistema, han estado siempre" en el SAS, asumiendo "distintas responsabilidades" y, por lo tanto, lo conoce en profundidad. Restando importancia al cese de José Luis Gutiérrez, la consejera dijo que no hay que buscar "más motivación" para el relevo en la Gerencia del SAS, pues "se ha hecho un trabajo magnífico en unos momentos muy difíciles por el equipo directivo del SAS", si bien ahora se abre "una nueva etapa y no hay ninguna motivación extraordinaria".
El relevo en la cúpula del SAS ha sido acogido con confianza entre los trabajadores. Para el presidente del Sector de Sanidad de CSIF Andalucía, Javier Martínez, "esperemos que el cese de Gutiérrez abra un periodo nuevo en el SAS", ya que "la gestión de Gutiérrez ha estado marcada por la falta de negociación y por la imposición de sus medidas, la mayoría en contra de la opinión de la Mesa Sectorial de Sanidad".
También te puede interesar