Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Cuatro detenidos en Melilla con más 360 kilos de droga

  • Todos pretendían embarcar en un ferry con Andalucía como destino.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en posesión de un total de 360 kilogramos de droga en el puerto de Melilla cuando pretendían embarcar con la sustancia estupefaciente en los ferrys que enlazan la ciudad española del Norte de África con Andalucía. Según ha informado este domingo un portavoz de la 2006 Comandancia, las dos detenciones más cuantiosas e importantes en función de la cantidad ilegal incautada se llevaron a cabo durante el control de dos turismos que pretendían embarcar en el buque Murillo de la Compañía Acciona Trasmediterránea, con destino a Almería.

En el primero de ellos, un Citröen, modelo Xsara Picasso, los agentes localizaron en multitud de huecos naturales y dobles fondos habilitados una cantidad importante de droga distribuidas en 1.041 paquetes, con un peso de 193 kilogramos. En el segundo caso, hallaron en un Renault, modelo Kanggo, en múltiples dobles fondos, 173 paquetes de un kilogramo aproximado cada uno de ellos, totalizando la cantidad incautada 176 kilogramos de droga. Los supuestos autores del delito, atienden el primero de ellos a las iniciales P.B.M. de 68 años de edad, de nacionalidad española y con residencia en la provincia de Málaga, y el segundo, A.B., de nacionalidad marroquí, de 26 años de edad y con domicilio en Albacete.

Por otro lado, la siguiente actuación policial tuvo lugar en la estación marítima durante el registro de un turismo marca Peugeot, modelo 406, con placas nacionales, ocupado por una persona, donde descubrieron un total de 130 pastillas de droga, en diversos dobles fondos del motor, con un peso de 14 kilogramos. En este caso, el conductor del vehículo detenido atiende a las iniciales M.H., de nacionalidad marroquí, con 49 años de edad, y domicilio en La Rioja (Logroño).

La última intervención ha sido realizada por la Guardia Civil durante el control de personas que a pie embarcan al buque tras el registro superficial a un pasajero, en lugar habilitado, al que localizaron bajo las ropas que vestía "un cinturón adosado a la zona abdominal formado con cinta de embalar transparente", en el que escondía 152 bellotas de droga, con un peso de 1.500 gramos. En este caso, el autor de este hecho delictivo atiende a las iniciales M.A., de nacionalidad marroquí, de 51 años de edad y con domicilio en la provincia de Alicante. De esta manera, los cuatro individuos detenidos han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de delitos contra la salud pública, junto a la droga intervenida y los vehículos utilizados como medio de transporte y ocultación.

Por último, el portavoz policial que ha subrayado que con estas cuatro actuaciones, la Guardia Civil ha evitado la puesta en circulación del mercado ilícito de estupefacientes del orden de un 1,5 millones de dosis.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios