Salud Alergia al frío: desde ronchas a pérdida de la conciencia

Andalucía

Estas son las diferencias entre la vacuna del covid de niños y adultos

Una joven recibe una dosis de una vacuna contra el coronavirus

Una joven recibe una dosis de una vacuna contra el coronavirus / Orlando Barría (Santo Domingo (República Dominicana))

La campaña de vacunación contra la covid en niños de entre 5 y 11 años comienza el 15 de diciembre, una medida aprobada por las autoridades sanitarias que cuenta con el respaldo de la Agencia Europea del Medicamento.

Esas mismas autoridades han decidido que a los niños en ese rango de edad, con una incidencia acumulada de más de 300 casos a día de hoy, sean vacunados con el preparado de Pfizer en dos dosis con ocho semanas de diferencia entre cada pinchazo.

¿Qué diferencias hay entre la vacuna frente al covid de adultos y niños?

Los menores de entre 11 y 5 años van a recibir dos dosis de la vacuna contra la covid elaborada por Pfizer, al igual que los adultos. Las principales diferencias con respecto a la vacuna de los mayores se establecen en la cantidad de preparado que se les va a suministrar, 10 microgramos frente a los 30 que se inoculan en adultos.

La otra gran diferencia radica en el tiempo establecido entre las dosis. En los menores de 11 años va a ser de ocho semanas frente a las tres semanas marcadas para los adultos, algo que se hace para aumentar la respuesta inmune de los menores.  

Andalucía espera recibir 260.000 vacunas de Pfizer para menores de once años y el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ya ha señalado que espera que todas se usen antes de las vacaciones de Navidad que comienzan el 22 de diciembre.

Está previsto que a principios de enero llegue una segunda remesa de 440.000 vacunas más a Andalucía.

Cita para los nacidos en 2010, 2011 y 2012

A partir del lunes 13 de diciembre se puede solicitar cita para la vacunación de niños de once, diez y nueve años, que se va a llevar a cabo por las tardes y los fines de semana para facilitar el proceso a los padres, que tendrán que ir como acompañantes.

Las vacunaciones se realiza en los centros de salud, aunque también se habilitarán algunas unidades móviles y la posibilidad de que en zonas rurales se lleven a cabo en los colegios.

También se planteará la posibilidad de que las enfermeras que hacen de enlace entre el centro de salud y el colegio articulen la vacunación por clases en el centro de salud, según ha expuesto Aguirre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios