Andalucía

6.000 efectivos velarán por la seguridad en la romería del Rocío

Prevenir riesgos, atender las necesidades que puedan generarse en el camino de las hermandades a la aldea de El Rocío y responder ante cualquier situación de emergencia es el objetivo del Plan Romero, que presentó ayer en Huelva la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, quien destacó la coordinación, colaboración y cooperación de las distintas administraciones (Gobierno central, Junta de Andalucía, Diputaciones provinciales y Ayuntamiento de Almonte). El dispositivo, que se mantendrá activo del 14 al 24 de mayo, cuenta con 6.000 efectivos entre personal sanitario, de seguridad y logística.

Aguilar informó de las características del operativo rociero tras la reunión de coordinación del Plan Romero celebrada en la sede de la Delegación Territorial de Salud. La prioridad es que los romeros, peregrinos y todas las personas que participen en la romería del Rocío "puedan tener absoluta tranquilidad y seguridad y disfrutar de la romería" ya que "todas las administraciones trabajan para el conjunto de la ciudadanía. Desde que salen de sus localidades se tienen que sentir seguros, están trabajando a su servicio", subrayó la consejera.

En el ámbito que corresponde a la Administración autónoma, se aportan al Plan Romero 2.500 efectivos, de los cuales 250 desarrollarán tareas de coordinación, 700 de intervención, más de 600 formarán parte del dispositivo sanitario, 620 realizarán labores de apoyo logístico y 330, de infraestructura. A estos se unirán los 3.500 efectivos de seguridad, que corresponden al Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios