Antonio Sanz dice que el PP aplicará en La Línea sentido común
El responsable popular aleja la posibilidad de que su partido pacte con el PSOE por la Alcaldía
Antonio Sanz, presidente del Partido Popular de Cádiz, alejó ayer la posibilidad de que la formación conservadora, que en La Línea está liderada por Nacho Macías, alcance un acuerdo con el PSOE para darle la Alcaldía de la ciudad. "Somos muy escépticos de que el PSOE cumpla que vaya a respetar la lista mas votada, tal y como se le ha propuesto", indicó el representante popular, que deja claro que en La Línea "se aplicará el sentido común y el interés general de los linenses".
El presidente del PP hizo esta matización antes de que la ejecutiva provincial de su partido se reuniese ayer para tratar, como indicó este diario en su edición de ayer, la posibilidad de llegar a un acuerdo con el PSOE que permita gobernar a la lista más votada en los 22 municipios de la provincia en los que las urnas decidieron no conceder mayoría absoluta a ninguna de las candidaturas que concurrieron a las urnas en las elecciones municipales celebradas el pasado domingo.
Este anuncio provocó que ayer, a raíz de esta información, varios afiliados del Partido Popular se presentaran en la sede de los populares linense para darse de baja. "No consentimos que nuestro partido entregue la Alcaldía a Araujo como si fuese un intercambio de cromos", indicó uno de los afiliados más molestos.
La propuesta que tomaría Sanz, según indicó ayer este diario, sería que los candidatos de PP y de PSOE se abstendrían o se votarían a sí mismo en los ayuntamientos de la provincia en los que no hay mayoría absoluta, como es el caso de La Línea, donde PSOE y La Línea 100x100 obtuvieron nueve concejales cada uno, el PP cinco, y uno cada uno IU y PA.
Sin embargo, según se desprende de las declaraciones de Antonio Sanz, ese presumible acuerdo no llegaría a darse en La Línea, donde el enfrentamiento entre populares y socialista ha sido muy crudo durante los últimos cuatro años.
1 Comentario