Bonilla se compromete a no privatizar ni un sólo servicio público municipal

El PSOE destaca que es el único ayuntamiento de la región de su tamaño que no lo ha hecho

Montaje hecho por los socialisas sobre la defensa de los servicios públicos.
Montaje hecho por los socialisas sobre la defensa de los servicios públicos.
L. Robles

15 de mayo 2015 - 01:00

Una de las ideas fuerza de la campaña electoral del PSOE de Vícar es la de poner de manifiesto la defensa de los servicios públicos gestionados y llevados a cabo desde lo público, sin ningún tipo de concesión administrativa a una empresa de carácter privado.

Así, "los socialistas de Vícar no vamos a renunciar nunca a nuestra filosofía de trabajo para lo público, para garantizar que todos los ciudadanos dispongan de los servicios más básicos. Contamos con una amplia red que abarca los diferentes servicios de jardinería, pintura, albañilería, electricidad o fontanería, todos ellos gestionados de manera pública, sin que ninguno de ellos haya sido privatizado, y lo hemos hecho adaptando nuestras actuaciones a las necesidades y demandas ciudadanas, para dar siempre una solución eficaz y satisfactoria a sus problemas y convertir a nuestro pueblo en un espacio mejor para vivir".

Desde las filas socialistas se quiere trasladar al ciudadano lo hecho en ese sentido durante este último mandato municipal, cuando "todos nuestros esfuerzos han ido encaminados a evitar que el riguroso y durísimo plan de ajuste que el Gobierno central nos ha impuesto, pusiera en peligro lo que tanto nos había costado consolidar: unos servicios de calidad, gestionados directamente desde el ámbito municipal. Y hoy podemos sentirnos igualmente orgullosos al afirmar que Vícar es el único municipio de sus características de toda Andalucía que no tiene privatizados ninguno de sus servicios básicos".

El mensaje de la candidatura encabezada por Antonio Bonilla incide en que es perfectamente posible que un servicio público sea gestionado desde lo público y de manera eficaz. "La gestión que hemos realizado en nuestros servicios públicos, tanto en abastecimiento, saneamiento, o limpieza, como en jardinería, obras y mantenimiento de vías urbanas y espacios públicos, ha sido eficaz y sin merma alguna en cuanto al desarrollo del servicio. Hemos planteado un modelo de gestión directa , que abarata costes y que a su vez permite mantener una adecuada prestación en cada uno de ellos, respondiendo con rapidez a todas aquellas peticiones y sugerencias que el ciudadano nos ha hecho llegar. En definitiva, unos servicios totalmente públicos que es lo que nos demandan los vecinos".

stats