Cuenca asegura que "llenará" las calles y todos los espacios públicos de eventos culturales
Aboga por que los granadinos posean alternativas de ocio saludables "más allá del botellódromo"
El PSOE se ha propuesto que la las calles de la capital se conviertan en improvisados teatros y auditorios. Especialmente, los fines de semana. Su candidato a la Alcaldía, Paco Cuenca, quiere "acercar" la cultura a todas las "familias", para que puedan tener "alternativas gratuitas" a los eventos tradicionales:"Las actividades serán accesibles para todos, no únicamente para quien pueda pagarse una entrada".
En palabras del socialista, se trata de "llevar la cultura" hasta allí donde se encuentren los granadinos, y que el ocio no se base únicamente en acudir cada tarde a un centro comercial. "La cultura no será perseguida por el Ayuntamiento durante mi mandato", recalcó. Es más, se atrevió a citar algunos de los viales y plazas en las que su equipo ya ha ideado la celebración de acontecimientos de este estilo, como Joaquina Eguaras, Don Bosco, La Argentinita o la Plaza de la Hípica y de la Petanca, donde, como aseguró, no se ha organizado ninguna actividad lúdica "en los últimos cuatro años". "Granada es una ciudad que ha sido referente nacional en cultura y todos los barrios deben pasar del gris a llenarse de actividades", puntualizó.
Paco Cuenca puso los ejemplos de capitales como Almería o Málaga, en las que sus consistorios "sacan a la calle" el ocio. En otras palabras, promete que Granada se convierta en un "gran punto de encuentro" para sus habitantes. "Actividades como la Noche en Blanco han demostrado que los granadinos quieren cultura en las calles, y que, propuestas de este tipo, ejercen de elemento dinamizador de la economía en la zona donde se realizan", sostuvo el socialista.
El PSOE capitalino dio a conocer también sus ideas respecto al impulso de la lectura y del conocimiento. Si Izquierda Unida anunció hace unos días que pretende la creación de una red de bibliotecas por los barrios de toda la capital, los socialistas declararon ayer que se comprometen a que las existentes que sean de propiedad municipal abran "mañana y tarde". Además, indicaron que crearán un el proyecto 'Teatro Mínimo', con representaciones para niños y jóvenes, y que apoyarán el nacimiento de un "repertorio de teatro de texto" para adultos, que sería escenificado en rincones como la Corrala de Santiago o el Corral del Carbón. "La obligación de un Ayuntamiento es impulsar estas actuaciones. Nosotros proponemos abrir la ciudad de par en par para que la gente disfrute y tenga alternativas de ocio saludables más allá del botellódromo", informó Cuenca.
También te puede interesar
Lo último