Iglesias y Rivera mantendrán un cara a cara
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha aceptado un debate a dos en la Sexta con el de Ciudadanos, Albert Rivera, según anunció ayer el programa Al Rojo Vivo en su Twitter.
"Albert Rivera y Pablo Iglesias aceptan un debate cara a cara", dice el Twitter, después de que Iglesias se haya mostrado hasta ahora reticente a ese formato.
Hace seis días, Iglesias rechazó esa posibilidad en un entrevista en el Chester de Pepa Bueno alegando que primero tenía un debate pendiente con el socialista Pedro Sánchez y que prefería hacer las cosas "por orden".
Un día más tarde, Rivera propuso a la Academia de Televisión la organización de "un debate a cuatro" que pudieran emitir todos los medios de comunicación, en el que también participaran ellos tres y el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.
Mientras que el PP rechazó la oferta con el argumento de Podemos y Ciudadanos no tienen representación en el Congreso, el PSOE lo hizo con la excusa de que los protagonistas deben ser los candidatos autonómicos y municipales.
Iglesias entonces cambió de opinión y se mostró dispuesto a debatir con "quien quiera", lo mismo que había dicho desde el principio el líder de Ciudadanos, quien aseguró haber recibido hasta seis propuestas de medios para un debate televisivo.
Pablo Iglesias se dirigió ayer directamente a los militantes socialistas para pedirles su respaldo. "Yo sé que los socialistas de corazón saben que hay que votar morado", afirmó el líder de Podemos, que elevó también sus criticas contra el PP. En el mitin central de la campaña electoral de Podemos en el pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante, Iglesias sacó su lado más irreverente: "A partir del día 24 vamos a limpiar de pijos las instituciones". Y que no vuelvan tampoco "disfrazados de naranja", agregó en alusión a Ciudadanos.
Rivera descartó ayer cualquier pacto a nivel municipal con los partidos nacionalistas catalanes. "No puedo jugar al ajedrez con un señor que quiere romper el tablero", sostuvo durante el acto central de campaña del partido en Barcelona.
No hay comentarios