El PP pierde la mayoría absoluta en Vélez en una corporación muy fragmentada
Vélez-Málaga
Delgado Bonilla obtiene 10 concejales, mientras que el PSOE gana dos y se coloca con 8 ediles. IU y Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar alcanzan dos concejales cada uno. Ciudadanos irrumpe con un edil.
El PP ha ganado las elecciones en Vélez-Málaga, aunque ha perdido la mayoría absoluta -fijada en 13 concejales-, y el actual alcalde y candidato a la reelección, Francisco Delgado Bonilla, tendrá que recurrir a los pactos con más de un partido para garantizarse la Alcaldía.
Al 100% el escrutinio, el PP ha sido la fuerza más votada con 10 concejales, pero pierde 3 frente a las pasadas elecciones municipales, y la configuración de la nueva corporación, en la que habrá hasta seis partidos, dibuja un escenario complicado para la gobernabilidad.
El PSOE, cuya candidatura encabezaba Antonio Moreno Ferrer, ha logrado incrementar su número de votos y ha pasado de los seis ediles que cosechó en 2011 a ocho.
IU, Partido Andalucista (PA) y Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM) han repetido los resultados de las pasadas elecciones con dos concejales cada uno.
El nuevo partido en la corporación será Ciudadanos, que ha conseguido un acta, y ha sido la única fuerza de las formaciones emergentes que ha logrado representación en Vélez-Málaga.
No hay comentarios