El PSOE critica las "mentiras e infamias" del PP en Pinos Puente
El PSOE de Pinos Puente expresó ayer su rechazo a la campaña de "mentiras e infamias" orquestada por el PP contra el gobierno municipal y aseguró que todas las subvenciones que ha recibido el municipio han sido debidamente justificadas. El candidato socialista a la alcaldía y actual regidor del municipio, Enrique Medina, advirtió en rueda de prensa de que el Ayuntamiento de la localidad no ha recibido, ni por parte de Diputación, ni de la Junta de Andalucía, solicitud alguna para la devolución de una subvención de 108.000 euros relativos al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2013, antiguo PER, tal y como denunció el PP.
Según indicó Medina, el PP basa su denuncia en un supuesto informe elaborado por un extrabajador de la Diputación y candidato del PP en Güevéjar. El documento fue realizado el pasado mes de diciembre, a pesar de que el Ayuntamiento de Pinos Puente, según detalló Medina, entregó las certificaciones del final de las obras correspondientes al PFEA y la justificación de los fondos en el mes de agosto, cuatro meses antes. Los expedientes fueron entregados a la Diputación, a la Junta y al Servicio Público de Empleo Estatal.
Medina destacó además que la secretaria del Ayuntamiento de Pinos Puente ha emitido un informe en el que descarta que exista comunicado alguno de la Diputación al Consistorio referente al programa del PFEA. Informe que se suma a otro de los técnicos municipales que acredita que cada una de las actuaciones correspondientes a este plan están concluidas, desmintiendo así la información aportada por el Partido Popular.
En este sentido, el candidato socialista tachó de "caza de brujas" la campaña de "mentiras y de acoso" emprendida por el PP del municipio, con la complicidad del gobierno provincial de la Diputación. De hecho, según apuntó el representante socialista, el candidato 'popular' a la alcaldía de Pinos Puente, Antonio Duarte, que fue detenido por agredir en 2003 al entonces Lehendakari, Juan José Ibarretxe, se dedicó a tomar fotografías de los candidatos socialistas mientras colocaban los carteles electorales.
"¿Es este señor la solución que propone el PP para Pinos Puente?", se preguntó Medina, quien criticó la complicidad del presidente de la Diputación. "Resulta intolerable que el presidente de la Diputación se dedique a amparar y promover este tipo de comportamientos, ya que ni siquiera el Ayuntamiento de Pinos Puente conoce, de manera oficial, el documento en el que basa la denuncia el PP.
También te puede interesar
Lo último