Pelayo promete una flota nueva de autobuses urbanos

Tras el rescate del servicio, el PP contempla renovar los vehículos y dotarlos de un sistema informático para conocer su hora de paso.

Á. E.

Jerez, 12 de mayo 2015 - 01:00

El PP se ha quitado un peso de encima con el archivo de la denuncia interpuesta por Urbanos Amarillos contra el rescate del transporte urbano, apenas una pincelada del giro que los populares quieren dar a este servicio municipal, para el que la alcaldesa y candidata del PP, María José García-Pelayo, anuncia sustanciales mejoras que abarcan desde la renovación de la flota hasta su extensión a nuevas pedanías y barriadas rurales.

"De un servicio caótico, hemos pasado a normalizarlo, mejorarlo y ahorrar un 20% su coste", asegura la alcaldable del PP en una nota, en la que subraya que el transporte urbano ha alcanzado los 4,4 millones de viajeros gracias a la gestión directa. El PP prevé mantener los descuentos para desempleados, familias numerosas, jóvenes y escolares en las tarifas del autobús en su programa electoral, que contempla igualmente la renovación de la flota con la compra de nuevos autobuses, medida recogida en la propuesta que se presentará a la Unión Europea en el marco comunitario 2015-2020.

En este sentido, la candidata del Partido Popular de Jerez asegura que "conseguimos normalizar el transporte urbano y ahora vamos a mejorarlo con nuevos autobuses". Cabe recordar que tras el rescate del servicio, el Ayuntamiento de Jerez adquirió autobuses de segunda mano a la empresa del transporte público de Madrid, unidades que siguen prestando servicio a día de hoy en la ciudad.

Los populares también se comprometen en su programa de gobierno para la próxima legislatura a mejorar las conexiones con pedanías y barriadas rurales, un "objetivo prioritario" para Pelayo, quien avanza en su nota informativa que implantará nuevas líneas a Mesas de Santa Rosa y a El Mojo-Baldío-Gallardo.

"En la legislatura que acaba hemos recuperado y garantizado la prestación de los servicios públicos, pero aún nos queda mucho por hacer, porque queremos más y mejores servicios para los jerezanos", explica García-Pelayo en la nota, en la que anuncia que entre las medidas previstas dentro del área de Movilidad para la próxima legislatura figura igualmente la mejora de la adaptación de vehículos, el mantenimiento de las marquesinas y la creación de nuevas cocheras.

Entre las novedades previstas en el programa del PP de Jerez para la mejora del transporte público destaca la implantación de un sistema de ayuda a la navegación que permitirá conocer la hora de paso de los autobuses, una medida que funciona en las grandes ciudades europeas, señala el comunicado del Partido Popular, en el que se insiste en que este sistema facilitará el uso del transporte público a los jerezanos.

stats