El Poniente, pendiente de acuerdos en Zafarraya, Íllora y Cacín
Conforme avanzan los días después de la intensa jornada electoral vivida en la noche del domingo 24 de mayo, en la extensa comarca del Poniente hay municipios donde se plantean diferentes opciones para alcanzar la gobernabilidad en sus ayuntamientos, en los que la necesidad, seguramente, obligue a alcanzar pactos o acuerdos. Es el caso de Zafarraya, donde al empatar el PSOE y el PP en número de concejales, será Izquierda Unida quien haga inclinar la balanza hacia uno u otro sentido.
Una situación parecida a la que existe en Zafarraya se podría vivir en Cacín, donde el PSOE ha sido la fuerza más votada, pero no ha conseguido la mayoría absoluta necesaria para tomar el mando del Ayuntamiento, por lo que habrá que esperar si se produce un pacto entre IU y PP, como ocurrió en las elecciones anteriores.
En Íllora, por su parte, el PSOE también ha sido la lista más votada, si bien no ha alcanzando la mayoría absoluta y el abanico de posibilidades que se plantea es muy amplio, por lo que no está claro lo que puede pasar. Mientras, en Moraleda se da la circunstancia de que tanto PSOE como IU han sumado 5 concejales, por lo que la llave del gobierno la podría tener el PP con un concejal.
También te puede interesar