Vamos Granada pondrá luz y taquígrafos a todas las reuniones que mantenga

Vamos Granada pondrá luz y taquígrafos a todas las reuniones que mantenga
Vamos Granada pondrá luz y taquígrafos a todas las reuniones que mantenga
A. G. V. Granada

29 de mayo 2015 - 01:00

Vamos Granada seguirá en la ciudad la misma línea de actuación que han anunciado Ciudadanos e IU, esto es, no formarán parte de ningún equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada aunque hablarán con todos para exponerles sus planteamientos. Las líneas de su programa y los firmes códigos éticos que guían sus ideales irán por delante en cualquier negociación y, aunque todavía no se han reunido con ningún partido, ya anuncian que de producirse esos encuentros se harán con luz y taquígrafo, es decir, serán totalmente públicos y se dará cumplida cuenta de su contenido. Además, la portavoz del partido, Marta Gutiérrez, anunció que en estos días van a abrir espacios de participación ciudadana en la que los militantes puedan expresar su opinión sobre la oportunidad, o no, de otorgar apoyo a alguna formación política y de votar en contra o abstenerse en la votación para que Torres Hurtado sea investido alcalde de Granada. Eso sí, en caso de que se plantee dar su apoyo al PSOE aseguran que en ningún caso se hará "a toda costa".

El partido, que consiguió en las pasadas elecciones del 24-M más de 14.000 votos y tres concejales en el Ayuntamiento de Granada, lleva manteniendo desde la campaña que no pactarán ni prestarán su apoyo a ningún partido con corruptos o imputados, ni a nadie que mantenga complicidad con los bancos que ejecutan desahucios.

La transparencia, la puesta en marcha de una auditoría, los nombramientos claros en los cargos o la limitación de sueldos son otros de los puntos importantes que llevará el partido por bandera.

En ese ánimo de transparencia, el principal objetivo de Vamos ha sido cerrar las cuentas de la campaña" para poder mostrarlas en su página web, además de ir trabajando a modo de consulta para elaborar la estrategia más fidedigna a su programa de cara a posibles alianzas en los próximos días. No obstante, la formación no se plantea plegarse a un pacto por el hecho de quitar de en medio al PP, sino que pretende proponer sus líneas de trabajo a cada partido con el que se siente

stats