La biblioteca de las Palomas entra en la agenda política para alcanzar acuerdos
El partido abrirá un espacio de diálogo con el resto de fuerzas con representación municipal en las pasadas elecciones
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, anunció ayer que abrirá de forma inminente un espacio de diálogo con el resto de fuerzas que han obtenido representación municipal en las pasadas elecciones para propiciar un "gobierno de cambio" en la capital.
Después de que el Partido Popular haya perdido la mayoría absoluta tras 12 años de mandatos en Granada, y el PSOE haya logrado ocho concejales; Ciudadanos cuatro, Vamos Granada tres e IU uno, Cuenca ha indicado que los ciudadanos han demostrado en las urnas que quieren ese "cambio" y han pedido que haya "consenso" entre las distintas formaciones.
El socialista indicó ayer que por ahora sólo se ha dirigido a los líderes del resto de partidos para felicitarles por sus resultados o por la campaña realizada y les ha mostrado su disposición para dialogar de cara a conseguir lo que han establecido los ciudadanos, que es un "no a las mayorías absolutas". Ayer por la tarde, el PSOE "que es un partido serio", matizó el portavoz socialista, celebró ejecutiva local para analizar los resultados y será a partir de entonces cuando se inicien los contactos con el resto de formaciones, y configurar un gobierno que se base en la "recuperación de la igualdad" y del "diálogo".
En estos términos se pronunció ayer el portavoz socialista durante una visita a la plaza de las Palomas, en el Zaidín, donde se encuentra la biblioteca de las Palomas, cerrada hace tres años por el gobierno del PP y que es, para Cuenca, la "metáfora" de lo que ha supuesto José Torres Hurtado, en cuando al "abandono de los barrios en materia de servicios y equipamientos".
"Para el PSOE, la biblioteca debe estar abierta, y va a estar abierta a partir del 14 de junio, y podremos celebrar la fiesta de la recuperación de los barrios", declaró Paco Cuenca, que indicó que esta apertura estará también en la agenda política de los próximos días para alcanzar acuerdos de gobierno.
El portavoz del grupo municipal socialista reiteró de esta forma su compromiso con la reapertura del mítico enclave y reiteró que será una prioridad en la agenda política de los próximos días". Cuenca apuntó que el pasado domingo, el Zaidín votó y dijo "un claro no a la mayoría absoluta de Torres Hurtado y a una política que ha llevado a acrecentar las desigualdades".
Para el socialista, "el compromiso del PSOE de la ciudad con la apertura de esta espacio es un hecho que ponemos de manifiesto en esta visita" y lamentó la desigualdad entre barrios incuestionable que ha desencadenado en el cierre de espacios públicos como este, sin justificación alguna por parte del gobierno de Torres Hurtado".
Cuenca añadió además la deficiencia en materia de bibliotecas que hay en Granada y recalcó que "los ciudadanos nos han pedido espacios de diálogo y entendimiento que den respuestas a sus necesidades y a la injusticias sufridas durante los últimos cuatro años".
En este sentido, el socialista alabó el trabajo de "cientos de zaidineros que han salido a la calle durante todo este tiempo a reclamar Cultura y Educación para su barrio y que no han cejado en su lucha por la reapertura de una biblioteca municipal que nunca debió cerrar sus puertas".
Ante los vecinos, el portavoz municipal del PSOE reiteró "su compromiso con la biblioteca de la Palomas" y pidió al resto de formaciones que conformarán el próximo Ayuntamiento un trabajo conjunto para que se pueda finalmente llevar a cabo la apertura de este espacio cultural.
Para concluir, el socialista recordó que en esta ciudad "faltan ocho bibliotecas municipales que esperamos puedan abrir en los próximos años, según establece la Ley Andaluza de Bibliotecas por ratio de habitantes", declaró durante su visita al barrio granadino del Zaidín donde, tras las últimas elecciones el Partido Socialista ha recuperado la hegemonía de los votos.
También te puede interesar
Lo último