El adiós de una histórica
Mariví Romero, concejala desde 1998 en el Consistorio malagueño, no repetirá tras quedarse a las puertas en las elecciones Asegura que no ha pensado qué va a hacer a partir de ahora
Mariví Romero dejará de ser concejal en el Ayuntamiento de Málaga tras 16 años y siete meses en el Consistorio, siendo junto con el alcalde, Francisco de la Torre, la que llevaba más tiempo. Iba en el puesto 14 de la lista del PP y los populares obtuvieron 13 concejales. Las cosas de la vida y de la democracia y así lo entendió ella misma al hablar ayer con este diario. "Las reglas son esas y es lo que los malagueños han querido", expuso sin ocultar su decepción ya que el PP estimaba que conseguiría entre 15 y 16 concejales. La tarde noche electoral fue tensa, pero también es cierto que el PP nunca consiguió rebasar la barrera de los 13 miembros electos. Romero se quedó con la miel en los labios en un año en el que no ha tenido suerte en las listas, pues también participó en la de su amigo Juan Manuel Moreno Bonilla al Parlamento Andaluz y tampoco salió. Ocupaba el puesto número ocho por Málaga y el PP obtuvo cinco.
La histórica concejala se acostó tarde el domingo por la noche y ayer se levantó temprano porque tenía pactadas varias entrevistas con vecinos de Ciudad Jardín, donde ha sido concejal del distrito en los últimos siete años y que dejará el próximo 12 de junio.
Ese ajetreo le ha impedido, según señala, pensar qué va a hacer en el futuro y si seguirá ligada o no al mundo de la política. "No sé qué voy a hacer todavía, no he planeado nada", indicó. Cabe la posibilidad de que obtenga alguna nueva responsabilidad municipal, aunque no sea concejal, pero eso se verá con el paso de las semanas y la configuración del Ayuntamiento.
En su currículo en la red social Linkedin asegura no tener terminada la carrera de Derecho, poseer un Master en Adopción Internacional por la Universidad Politécnica de Valencia y un curso de Alta Dirección de Instituciones Sociales en San Telmo. Sí es extenso en su línea política, pues Romero ha pasado por numerosos puestos a lo largo de todos estos años. Fue presidenta de Nuevas Generaciones -compartiendo andanzas con Moreno Bonilla o Elías Bendodo- y diputada provincial antes de incorporarse al Ayuntamiento. "Entré en 1998, con Celia Villalobos como alcaldesa, porque dimitió Avelina Sanguinetti, que era la concejala de Bienestar Social", recordó. Desde ahí, fue 12 años concejala de Bienestar Social, de Vivienda o de los distritos Málaga Este, Carretera de Cádiz y Ciudad Jardín, así como portavoz del equipo de gobierno de 2003 a 2007. "Echaré de menos el Ayuntamiento y los plenos porque han sido casi 17 años, que se dice pronto. Para mí ha sido un honor representar tantos años a los malagueños", dijo Romero, quien destacó que había recibido "mucho apoyo" por parte de sus compañeros de partido, colectivos sociales y vecinos de Ciudad Jardín. Es más que conocida su afición a las redes sociales y es su responsable en el PP malagueño y andaluz.
También te puede interesar
Lo último