"Lo mejor de ser alcalde es solucionar problemas a mis vecinos. Te abren el corazón"
Antonio martínez, alcaldable del PP a Olula del Río
El actual alcalde destaca la reducción de la deuda municipal en esta legislatura de 6,3 a 2,8 millones
ENTREVISTAS
EN campaña
El alcaldable del Partido Popular, Antonio Martínez Pascual, quiere revalidar mandato cuatro años más tras una legislatura marcada por la crisis.
-¿Se siente satisfecho con la gestión llevada a cabo en estos cuatro años?
-Plenamente. Hay que ponerlo todo en su justa medida y tener en cuenta el punto de partida, con una deuda galopante fundamentalmente a proveedores y en materia de agua, pero también financiera. Pese a todo, y gracias a la dedicación del Equipo de Gobierno, hemos podido realizar inversiones en los distintos barrios del municipio, dotando de zonas verdes a núcleos que no las tenían. Siempre hay proyectos más ambiciosos cuya materialización cuesta que sea visible en cuatro años, pero ya está en marcha el Plan Sinergia para remodelar toda la luminaria de Olula usando tecnología LED de mayor eficiencia energética gracias a la obtención de una subvención de más de un millón de euros, así como el arreglo de los accesos desde Purchena y Macael. El último es un compromiso electoral que llevábamos en nuestro programa, pero el otro es fruto de una gestión eficaz, al igual que la materialización del antiguo Casino en Casa de la Cultura, poniendo en valor para disfrute de todos los vecinos un edificio céntrico que estaba en desuso. .
-Usted prometió sanear las cuentas del Ayuntamiento y asegura que así lo han hecho. ¿Por dónde pasa ahora el futuro de Olula para los próximos cuatro años?
-Nos encontramos un pufo de 6'3 millones de euros y dejamos 2'8, son tres millones y medio de euros de reducción. El futuro pasa por proseguir con una política de sentido común que nos permita mantener la estabilidad económica conseguida y de este modo redoblar el respaldo a todos los colectivos socio-culturales del municipio y afrontar mejoras que muchas zonas de Olula necesitan. Por citar algunos compromisos electorales, queremos construir una plaza en la calle San Luis, junto a la Iglesia Vieja, rehabilitando la fachada de la cara este del templo. También se actuará sobre la Cuesta del Cartero, que sorporta mucho tráfico rodado y necesita de un lavado de cara o se remodelará la Plaza de los Bancos, puerta de acceso natural al casco antiguo, o la Plaza de la Cruz. Eso, sin olvidar inversiones en barrios como el de la Noria, con una zona recreativa, el del Pilar, con una plaza para los vecinos y un largo etcétera.
- ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de ser alcalde de su pueblo?
-Lo mejor, sin duda alguna, poder solucionarle problemas a mis vecinos. Antes de ser alcalde trabajaba realizando proyectos eléctricos y también tenía contacto directo con la gente, pero ser alcalde es otra dimensión porque muchos vecinos te abren su corazón. En el lado negativo precisamente podría citar el gran inconveniente del desempleo en la comarca. Por fortuna, se ha conseguido frenar la sangría laboral iniciada en la etapa de Zapatero, pero apenas ha descendido el número de parados y se me cae el alma cada vez que un padre o madre de familia viene a pedir un puesto de trabajo. Desde el Ayuntamiento hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para paliarlo, nos hemos adherido a los planes autonómicos y se ha pactado con la Mancomunidad un plan de empleo juvenil, además de negociar con empresas agrícolas para que se instalen en la comarca y dinamicen la dependencia de la industrial del mármol, que por suerte poco a poco va remontando.
-¿Cómo es la candidatura del PP?
-Es una candidatura dinámica, con mezcla de juventud y veteranía, gente curtida en cuatro años de gestión y nuevos fichajes que aportan savia nueva. Valoro sobremanera que pese al desgaste de haber afrontado tal vez la etapa más compleja en la gestión municipal por las consecuencias de la crisis, todos los concejales de mi Equipo de Gobierno hayan querido en bloque repetir aventura conmigo. Demuestra la unidad y cohesión que hemos tenido a la hora de gobernar para todos sin distinción ni sesgo, y digo esto porque algunos anuncian en sus eslóganes de campaña que van a gobernar para la mayoría; nosotros, si los ciudadanos así lo deciden en las urnas, aspiramos a gobernar para cada uno de los 6.500 vecinos que tiene Olula del Río, como hasta ahora.
-¿Por qué los vecinos tendrían que volver a depositar la confianza en su equipo?
-Podría esgrimirle mil y una razones, pero principalmente porque nos gusta Olula y porque si en cautro años de tener que ir con el cinturón ajustado se han conseguido logros importantes a todos los niveles, imagínese de lo que seríamos capaces una vez que la cosa empiece a remontar, como ya se atisba.
Antonio Martínez Pascual
Alcaldable del PP en Olula del Río
No hay comentarios