Las mismas caras con distinto color optan a la alcaldía de Lanjarón
Los 11 concejales de la corporación municipal en Lanjarón están repartidos entre populares y socialistas (6 a 5) y el PP gobernando con mayoría absoluta. La situación de cara al 24 de mayo es prácticamente la misma que hace cuatro años, ya que vuelven a presentarse exactamente los mismos candidatos (Eric Escobedo por el PP; Mariano Ruiz por el PSOE; Jorge Muñoz por el PA y Herbert Max Troll por Los Verdes), con la salvedad de que el que fuera candidato de Los Verdes, en estos comicios lo hace como número uno por la Agrupación de Electores Ganemos Lanjarón. La batalla aquí también podría estar reñida debido a las expectativas que se han creado en el seno de Ganemos y que podría complicar una nueva mayoría absoluta entre alguno de los grandes partidos. Los andalucistas continuarán en su empeño de conseguir la representación en el Ayuntamiento que perdieron hace dos legislaturas.
El candidato a la reelección por el PP en Lanjarón es Eric Escobedo, quien se presenta "con la confianza en el trabajo bien hecho" y con las ganas de "estar otros cuatro años más ya que aun habiendo completado gran parte del programa, marcándonos objetivos con cada uno de los compromisos que habíamos adoptado, se nos han quedado muchos proyectos sin finalizar". Escobedo la hacer balance de esta legislatura dice: "Hemos ido de menos a más, gobernando posiblemente en la peor legislatura de la historia, y lo hemos pasado muy mal, pero gracias al trabajo continuo se han saneando cuentas y cambiando la tendencia de impagos, hemos invertido en todas las concejalías por igual, en todos los barrios, y para todas las personas". En cuanto a sus principales propuestas, destacan como prioridad "el contacto directo, continuo y cercano con las personas; la finalización de la residencia y Centro de día de Mayores; la segunda fase del Polideportivo Francisco Vega; el afianzamiento y crecimiento de nuestras escuelas deportivas y el cien por cien del empleo directo para los vecinos de Lanjarón y el indirecto para empresas de Lanjarón; y reducción de tasas e impuestos para PYMES y Autónomos que generen empleo".
El candidato socialista, Mariano Ruiz, quien actualmente trabaja como administrativo en una empresa del Grupo de Fomento de Construcción y Contratas (FCC), asegura que se presenta a estas elecciones "con la aspiración de gobernar de nuevo Lanjarón para que haya un gobierno que trabaje de verdad para todos y que genere proyectos de futuro para mi pueblo". En cuanto al balance del actual equipo de gobierno, Ruiz lo tiene claro: "El equipo de gobierno se ha dedicado a dividir al pueblo creando enemistades y rencillas entre los vecinos. Tratando de desigual manera a los ciudadanos según el color político de cada cual. Una legislatura donde nuestra democracia ha retrocedido décadas y donde no se han generado proyectos que puedan ser generadores de empleo duradero y de calidad". La creación del Portal de la Transparencia; la generación de la actividad económica para crear empleo estable y de calidad; el cuidado, mantenimiento y regeneración del medio ambiente; y la apuesta por las políticas sociales finalizando el Centro de Estancia Diurna de la localidad son algunas de las principales propuestas de los socialistas de Lanjarón.
El candidato por el PA es Jorge Muñoz, carnicero de profesión y que no quiso posar en la foto junto al resto, señala que "nuestro grupo ha presentado un programa electoral abierto porque nuestra intención es completarlo con la ayuda de nuestros paisanos". En cuanto al balance de legislatura, Muñoz incide en "la mala gestión y el despilfarro dejando de lado grandes proyectos que generarían puestos de trabajo y riqueza a nuestro pueblo".
El candidato por Ganemos Lanjarón es Herbert Max Troll, de origen alemán y afincado en esta localidad, quien se siente "agradecido por la confianza que han puesto mis compañeros de la Agrupación de Electores". Bajo la agrupación de Los Verdes, en las pasadas elecciones, consiguieron doblar el número de votos respecto a los anteriores comicios, por lo que aspiran a lograr dos concejales".
Troll resume en dos palabras la gestión del actual gobierno municipal: "Pan y circo", y añade, "cada semana una inauguración, una fiesta con arroz y anís, un evento deportivo, todo bienvenido a simple vista, pero en el fondo no es nada más que humo y propaganda política para tapar la incapacidad de este gobierno de crear un proyecto integral de futuro". Entre sus propuestas: "La reestructuración de la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento así como la creación de una Auditoría de gastos municipales y de otras entidades donde el Ayuntamiento participe".
También te puede interesar
Lo último