"Los turistas no saben cómo llegar a la estación de autobuses"

Esta joven inglesa se mudó a Granada tras pasar seis meses de Erasmus en la capital Adora Granada y solo detesta el nuevo sistema de autobuses

Sofie Haines en el puente romano.
Lourdes Mingorance Granada

21 de mayo 2015 - 01:00

La semana pasada, Sofie Haines natural de Derby (Inglaterra) y profesora de inglés en la academia Henry O`Connell recibió varias visitas de amigos ingleses. Su estancia en la capital fue "muy agradable", relata Haines, sin embargo sus amigos tuvieron algunas dificultades para desplazarse por la capital. Según explica esta joven que se enamoró de Granada gracias a una beca Erasmus y ahora vive en el centro, el sistema de autobuses es totalmente incomprensible para los turistas hasta el punto de que ir a la estación de autobuses es una auténtica misión imposible. Así, para ella, una conexión directa entre la Gran Vía y la estación es imprescindible.

-Durante su Erasmus se enamoró usted de Granada donde ahora reside, ¿qué le vio a la ciudad?

-Me encanta el estilo de vida de aquí. El horario es muy diferente al inglés pero me parece muy bien que todo el mundo esté en la calle, a todas horas. Además, la ciudad ofrece tantas zonas... puedes ir al Sacromonte, al Albaicín, al Centro, al Realejo, al Zaidín... pero también la playa, las montañas... También me gusta el tiempo, las tapas, la gente. ¡Todo!

-¿Cómo ve la ciudad? ¿Hay algo que no le convenza mucho?

-Lo único que veo mal son los autobuses. La semana pasada tuve seis visitas y la verdad es que ha sido difícil movernos con el sistema de transporte. Cada vez que hemos ido a la estación de autobuses, (hasta en cuatro ocasiones), hemos tenido que coger un taxi. Para un extranjero que viene a la ciudad cambiar de autobús es muy difícil pero también lo está siendo para muchos granadinos.

-Los políticos piden mayor conexión entre la Alhambra, el Albaicín y el Sacromonte para favorecer el turismo. ¿Cree que están bien publicitadas estas zonas?

- Yo creo que cuando una persona viene aquí y no visita más que la Alhambra es porque desea ver varias ciudades andaluzas y pasar por Granada para ver la Alhambra que es lo más importante a nivel turístico. Quizás se podría promocionar más la Catedral, el Albaicín el Sacromonte o el Parque de las Ciencias... pero sin obviar que hay muchos tipos de turistas.

-¿Y donde lleva a sus visitas?

-Siempre que vienen los llevo a la Alhambra, San Nicolás, la Catedral, el monasterio de San Jerónimo... pero también vamos de compras, de tapas... Intento mostrarles cómo es la vida aquí.

Sofie Haines

Profesora de inglés

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

ORQUESTA DE LA FUNDACIÓN BARENBOIM-SAID

El miedo, la furia y el triunfo