Andalucía

Cuatro heridos al colisionar dos turismos en Almería

Cuatro heridos al colisionar dos turismos en El Ejido Cuatro heridos al colisionar dos turismos en El Ejido

Cuatro heridos al colisionar dos turismos en El Ejido / Archivo

Las carreteras andaluzas siguen siendo un punto de concentración de accidentes. Sin ir más lejos, el puente del Pilar se saldó con cuatro muertos por tráficos y durante esta semana, ya son varios los accidentes que han provocado heridos en las diferentes vías de la comunidad.

Esta madrugada, un total de cuatro personas han resultado heridas al colisionar dos vehículos en El Ejido (Almería), en la carretera AL-9024, a dos kilómetro de San Silvestre, según informa el servicio unificado Emergencias 112 Andalucía.

Los servicios sanitarios desplazados al lugar han confirmado al 112 que cuatro personas han resultado heridas en este accidente: dos mujeres (de 29 y 35 años) y dos hombres (de 21 y 35 años). Todos han sido evacuados al Hospital de Poniente. La circulación en la zona ha quedado normalizada, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, tal y como detalla el comunicado.

El accidente ha ocurrido poco antes de las 00.15 horas; en ese momento, el 112 recibió una llamada en la que se pedía ayuda porque dos turismos habían colisionado en la citada vía y había personas heridas. El centro coordinador del 112 informó al Consorcio de Bomberos del Poniente, a la Guardia Civil de Tráfico, a Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Recomendaciones de la DGT para evitar accidentes

Para evitar las distracciones, es importante tener en cuenta las siguientes claves:

  • Antes de coger el volante. Dormir bien, no ingerir alcohol, no hacer comidas copiosas, cuidar la ingesta de ciertos medicamentos.
  • Mantener una temperatura agradable. 21 o 22 grados es una temperatura aconsejable.
  • Ojo al móvil. Es una importante fuente de distracciones. Usar solo para emergencias y con el coche parado.
  • Radio/MP3. Manejarlos nos distrae, son aconsejables los sistemas que se manejan directamente desde el volante.
  • Viajar con GPS. Intentar programar una ruta en viaje es muy peligroso. Hay que hacerlo antes.

Los tipos de accidentes más frecuentes debidos a distracciones son la salida de la vía o, el choque con el vehículo precedente. Cuanto mayor es la velocidad del vehículo, menor margen de reacción tiene el conductor frente a los imprevistos. Si a ello se suma una distracción, los niveles de riesgo de tener un accidente aumentan significativamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios