oferta de empleo público

El BOJA publica las oposiciones de maestros y catedráticos de Música y Artes Escénicas

  • La Junta dispone 1.010 plazas para el cuerpo de maestros y 28 para catedráticos de Música y Artes Escénicas.

Opositores reciben el examen para acceder a una plaza de empleo público.

Opositores reciben el examen para acceder a una plaza de empleo público. / M. G.

El Boletín de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado el decreto por el que se aprueba la oferta de empleo público de 1.010 plazas para el cuerpo de maestros y de otras 28 para el acceso a catedráticos de Música y Artes Escénicas correspondientes a 2019.

El Decreto 421/2019 explica que tal oferta fue presentada en la Mesa Sectorial de Educación y que al total de 1.038 plazas docentes habrán de sumarse las ya aprobadas para el sector el pasado 5 de marzo.

Este decreto ha sido creado como consecuencia, según explica el texto, del "conocimiento del estado actual del sistema educativo, así como las necesidades en orden a la mejora de la calidad de la enseñanza", que "aconsejan proceder a la convocatoria de procedimiento selectivo que permita la cobertura de los puestos vacantes en las plantillas docentes".

Entre las 1.010 plazas para el cuerpo de maestros, destacan las 745 dirigidas a Educación Primaria, las 88 para Infantil, 62 de Pedagogía Terapéutica o 49 de Inglés, entre otros. En cuanto a las relacionadas con los 28 catedráticos, sobresalen las seis para Repertorio con piano para instrumentos, o las dos para Baile Flamenco, Canto, Danza Contemporánea, Improvisación y Acompañamiento, Trompa, Trompeta y Tuba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios