Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

oferta de empleo público

El BOJA publica las oposiciones de maestros y catedráticos de Música y Artes Escénicas

  • La Junta dispone 1.010 plazas para el cuerpo de maestros y 28 para catedráticos de Música y Artes Escénicas.

Opositores reciben el examen para acceder a una plaza de empleo público. Opositores reciben el examen para acceder a una plaza de empleo público.

Opositores reciben el examen para acceder a una plaza de empleo público. / M. G.

El Boletín de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado el decreto por el que se aprueba la oferta de empleo público de 1.010 plazas para el cuerpo de maestros y de otras 28 para el acceso a catedráticos de Música y Artes Escénicas correspondientes a 2019.

El Decreto 421/2019 explica que tal oferta fue presentada en la Mesa Sectorial de Educación y que al total de 1.038 plazas docentes habrán de sumarse las ya aprobadas para el sector el pasado 5 de marzo.

Este decreto ha sido creado como consecuencia, según explica el texto, del "conocimiento del estado actual del sistema educativo, así como las necesidades en orden a la mejora de la calidad de la enseñanza", que "aconsejan proceder a la convocatoria de procedimiento selectivo que permita la cobertura de los puestos vacantes en las plantillas docentes".

Entre las 1.010 plazas para el cuerpo de maestros, destacan las 745 dirigidas a Educación Primaria, las 88 para Infantil, 62 de Pedagogía Terapéutica o 49 de Inglés, entre otros. En cuanto a las relacionadas con los 28 catedráticos, sobresalen las seis para Repertorio con piano para instrumentos, o las dos para Baile Flamenco, Canto, Danza Contemporánea, Improvisación y Acompañamiento, Trompa, Trompeta y Tuba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios