La tensión aumenta en La Línea tras una emboscada de jóvenes a policías

Una docena de personas destrozan dos vehículos policiales a pedradas y tenían listos cócteles molotov para ser lanzados

La tensión aumenta en La Línea tras una emboscada de jóvenes a policías
La tensión aumenta en La Línea tras una emboscada de jóvenes a policías
F. E. · R. M.

13 de junio 2018 - 02:44

La línea/Varios agentes de la Policía Nacional fueron agredidos durante la madrugada del lunes al martes en la barriada de San Bernardo, en La Línea, mediante el lanzamiento de piedras y cócteles molotov. Ninguno de los policías sufrió daños personales pero sí resultaron dañados dos vehículos policiales, uno camuflado y un radiopatrulla. Los agentes lograron detener a uno de los agresores, de 15 años.

Una llamada sobre las 2:30 del pasado martes a la sala del 091 reclamaba la presencia de una dotación de la policía en el barrio de San Bernardo. Hasta el lugar se desplazaron un vehículo camuflado y un zeta y allí se encontraron con varias personas que recibieron a los agentes a pedradas y que tenían preparados ocho cócteles molotov.

Aunque las fuentes oficiales rechazan que se tratara de una emboscada, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) aseguró ayer que la intención de los agresores era causar el mayor daño posible. "Esto es una guerrilla urbana. Tenían todo preparado para quemar vehículos y policías", aseguraron desde el sindicato.

Al llegar a la zona, que estaba a oscuras porque habían manipulado la iluminación pública, los agentes se encontraron a un grupo de doce o trece personas, que posiblemente estaban participando en un alijo de tabaco, y comenzaron a lanzar piedras de grandes dimensiones. Varias impactaron en el vehículo policial, que quedó muy dañado. Los agentes observaron que una de las personas que participaron en los hechos intentó huir del lugar. Tras bajarse del coche interceptaron al joven, de 15 años, que ofreció una gran resistencia, y lo detuvieron.

Varios equipos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) se desplazaron hasta el lugar y efectuaron un despliegue de seguridad para dispersar a las personas que se encontraban lanzando objetos a los policías. Una vez conseguido este objetivo, los agentes iniciaron una búsqueda por la zona e intervinieron ocho cócteles molotov, múltiples piedras de grandes dimensiones y una bengala.

Las fuerzas de seguridad dispusieron varios controles durante la madrugada para intentar localizar al resto de participantes y la investigación continúa abierta. Este suceso causó ayer gran inquietud en La Línea porque los ciudadanos ven que se siguen sucediendo los incidentes relacionados con el narcotráfico y el contrabando de tabaco.

El SUP reiteró ayer, tras este incidente, su demanda para dotar de más medios y personal a la Policía Nacional, en especial en una zona "tan conflictiva" como La Línea, ciudad para la que también demandan la construcción de una nueva comisaría por el mal estado en el que se encuentra el actual edificio.

stats