Aquí la Provincia

La Diputación convoca el Concurso de Monografías 'Archivo Hispalense'

  • El plazo de presentación estará abierto hasta el 28 de junio

  • La extensión del trabajo presentado debe encontrarse entre las 200 y las 350 páginas

Diputación convoca el concurso anual de monografías Archivo Hispalense correspondiente al año 2019, por el que se otorgan cuatro premios y sus cuatro accésits a monografías sobre temas de Historia, Literatura, Arte y Ciencias Sociales relativos a Sevilla y su Provincia.

Se trata de uno de lo certámenes más veteranos de la provincia en su materia, ya que la Diputación lo puso en marcha en 1945, con el mismo objetivo por el que lo sigue reeditando a través de su Área de Cultura y Ciudadanía: el apoyo y la promoción de la investigación local. El plazo de presentación estará abierto hasta el 28 de junio.

Cada premio está dotado con 3.000 euros y sus correspondientes accésits con 1.000 euros cada uno y el compromiso de publicación de los trabajos ganadores, así como su promoción, publicidad y distribución.

El Concurso de Monografías Archivo Hispalense tiene cuatro secciones: Historia, Literatura, Arte y Ciencias Sociales y los trabajos que se presenten son de temática de libre elección dentro de las materias indicadas, inéditos, en castellano y sin galardones previos en otros concursos.

Dado el prestigio de la convocatoria, el Jurado suele valorar el formato de monografía y que no se trate de la mera transcripción de una tesis doctoral. La extensión total del trabajo está fijada en las 200 páginas mínimo y las 350 de máximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios