Aquí la Provincia

La Diputación adjudica las obras de la nueva pasarela del carril bici en Olivares

La nueva pasarela salvará la vía férrea Sevilla-Huelva a su paso por Olivares. La nueva pasarela salvará la vía férrea Sevilla-Huelva a su paso por Olivares.

La nueva pasarela salvará la vía férrea Sevilla-Huelva a su paso por Olivares.

Ha sido un largo recorrido desde que, hace varios años, el Ayuntamiento de Olivares planteó la necesidad de una pasarela para evitar el peligro que corren tanto ciclistas como peatones a la hora de cruzar el actual puente sobre la vía férrea Sevilla-Huelva.

Ahora, la Diputación fue receptiva a la petición municipal y redactó el proyecto técnico, cuyo coste ascendía a 332.673,38 euros. Se incluyó en el Plan Supera V y tras su tramitación correspondiente ha sido adjudicada por 254.495,14 euros. El plazo de ejecución previsto es de dos meses desde el inicio de las obras. El Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, ha expresado su satisfacción por la adjudicación de este proyecto, ya que "supone cumplir un nuevo compromiso con los ciudadanos y a su vez, velar por la seguridad de las personas que transitan por el carril bici entre nuestro pueblo y la estación de Cercanías, que tiene en el puente un punto muy peligroso. Agradezco a la Diputación de Sevilla su apoyo a este proyecto" .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios