Muestra de la provincia

VI Muestra de Turismo Religioso: Tradición, patrimonio y música

  • El patio de la Diputación acoge este evento hasta mañana, que el año pasado visitaron más de 5.000 personas. La entrada es gratuita

El presidente de la Diputación de Sevilla y el consejero de Turismo y Deporte, en la Muestra de Turismo Religioso en el patio de la Diputación. El presidente de la Diputación de Sevilla y el consejero de Turismo y Deporte, en la Muestra de Turismo Religioso en el patio de la Diputación.

El presidente de la Diputación de Sevilla y el consejero de Turismo y Deporte, en la Muestra de Turismo Religioso en el patio de la Diputación.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, visitó ayer, junto al consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, la VI Muestra de Turismo Religioso y Semana Santa, que hasta mañana se puede contemplar en el patio de la institución provincial. Esta nueva cita, incluida en el calendario de la Muestra de la Provincia 2018, está organizada por la Diputación, a través de Prodetur, contando en esta sexta edición con una veintena de estands, una zona expositiva y un variado programa de actuaciones de bandas municipales, agrupaciones musicales, bandas de cornetas y tambores, así como la de una escolanía y una escuela de saetas.

Rodríguez Villalobos indicó que se trata de una de las convocatorias más visitadas anualmente, sólo superada por las de carácter gastronómico, y que el año pasado concitó el interés de unos 5.000 visitantes. “Presentamos sólo un botón de muestra de la singularidad del patrimonio religioso, artístico y etnográfico de nuestros pueblos”, explicó, para dar cuenta así del vasto legado que atesora la provincia de Sevilla, con más de 200 festividades religiosas, entre ellas más de un centenar de romerías.Subrayó, en este punto, el potencial que entraña el turismo religioso como segmento que contribuye a diversificar y desestacionalizar la oferta general, al tiempo que apuntó su repercusión en ámbitos como la hostelería y la restauración y el papel que puede desempeñar “para concienciar sobre la necesaria conservación de nuestro patrimonio”.

Con todo, se centró en el “gran catalizador turístico” que la Semana Santa representa para el territorio provincial, en el que casi una veintena de municipios tiene declarada esta celebración como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Señaló, además, su amplia proyección cultural y económica, así como su importancia para la pervivencia de antiguos oficios gremiales (orfebres, doradores, imagineros, bordadores…) y el desarrollo de un comercio de tiendas especializadas.Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte ha valorado la celebración de esta VI Muestra de Turismo Religioso y Semana Santa y espera que sea “todo un éxito”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios