Próximamente, nuevo Plan de Ayuda a la Contratación

3 Actualidad Provincia

Economía. El presidente provincial adelanta que la Diputación impulsará esta iniciativa para subvencionar a los ayuntamientos con el coste de materiales

La Diputación quiere así sumar recursos para dotar de materiales a las personas contratadas por la Junta.
La Diputación quiere así sumar recursos para dotar de materiales a las personas contratadas por la Junta.
M. F.

03 de octubre 2016 - 01:00

El mandatario provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha manifestado recientemente "el firme deseo de la Diputación de Sevilla por volver a editar un plan de ayuda a la contratación laboral, mediante el que sumamos recursos para dotar de materiales a las personas que la Junta de Andalucía contrata en sus planes de empleo".

Dicha iniciativa ya la acometió la Diputación hace ahora dos años, en septiembre de 2014, cuando la administración autonómica ponía en marcha distintos programas como el Plan Emple@ Joven, el Plan de Inclusión Social o el enfocado a mayores de 30 años, Emplea 30+.

Concretamente, la entidad provincial busca con este nuevo programa "arrimar el hombro en la prioridad número uno de

los ciudadanos, que no es otra que el empleo, repartiendo las cantidades de forma proporcional y bajo criterios similares a los de otros programas de inversión que tiene la corporación, con objeto de favorecer a los municipios menores de 20.000 habitantes", ha señalado el presidente.

Dichas cantidades, se podrán destinar a materiales y utensilios que complementen y posibiliten el correcto desempeño de los empleos no cualificados que se inserten dentro de los citados programas de empleo autonómicos. Según el presidente de la Diputación, este programa de ayuda a la contratación laboral, que estará vinculado "a que la Junta ponga en marcha los suyos, será un buen refuerzo para que los trabajos se desarrollen con todos los medios necesarios" en los municipios de la provincia de Sevilla. "Si la Junta está confiando en los Ayuntamientos para implantar sus programas de empleo, lo menos que podemos hacer desde Diputación es estar a la altura complementando el esfuerzo de la administración autonómica", ha enfatizado Villalobos.

Para el presidente, "con esta iniciativa sumamos a dos bandas porque, de un lado, reforzamos el esfuerzo de la Junta en materia de empleo y, de otro, volvemos a poner a disposición de nuestros ayuntamientos toda serie de facilidades para que primen y mimen el empleo, que es lo que está demandando la gente de la calle".

Cuatro millones de euros. La duración del anterior Programa de Ayuda a la Contratación que ya sacó la Diputación de Sevilla se extiendió desde el 1 de noviembre de 2014 al 30 de abril de 2015, con el objetivo de "la colaboración con los Ayuntamientos para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de la provincia de Sevilla, incorporando un valor añadido a las contrataciones laborales que se realizan por los Ayuntamientos a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía".

Ello se hizo mediante la concesión directa de subvenciones destinadas a inversiones reales, necesarias para la ejecución de obras yotras actuaciones previstas por los ayuntamientos. El presupuesto del anterior plan fue de cuatro millones de euros.

stats