Aquí la Provincia

Villalobos visita la Feria Agroturística, Comercial y Ganadera de Montellano

Villalobos, ayer en la inauguración de la Feria Ganadera de Montellano. Villalobos, ayer en la inauguración de la Feria Ganadera de Montellano.

Villalobos, ayer en la inauguración de la Feria Ganadera de Montellano.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado por el alcalde de Montellano, Francisco Gil, visitó ayer la Feria Agroturística, Comercial y Ganadera de cumple su vigésimo aniversario. Este evento se prolongará hasta mañana y cuenta con la colaboración de la Diputación y de la Junta de Andalucía.

Villalobos expresó que el alcalde y su equipo de Gobierno "han apostado muy fuerte por este evento al ser una seña de identidad para el municipio y porque es una parte fundamental en el desarrollo económico y turístico de esta localidad y, por extensión, de la provincia". Para el alcalde de Montellano, Francisco Gil, "nuestro deseo es posicionar a esta Feria entre los certámenes más importantes de Andalucía".

En esta edición están previstos espacios propios para alrededor de 100 ganaderos con sus mejores equinos y medio centenar de comerciantes, que ofrecerán los productos típicos de la zona, como el queso, las chacinas o el singular aceite de la localidad. Se espera una asistencia de más de 8.000 visitantes y la presencia de unas 200 cabezas de ganado. Como novedad, este año se celebrará un Festejo Popular Taurino y, además, coincide con la XI Feria del Podenco, entre otras actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios