Nuevas tecnologías

Villalobos: "las TIC han supuesto una nueva revolución industrial”

  • El presidente de la Diputación de Sevilla intervino en unas jornadas sobre las novedades de la ley que regula el control interno del Sector Público Local 

El presidente de la Diputación de Sevilla, ayer en la Casa de la Provincia. El presidente de la Diputación de Sevilla, ayer en la Casa de la Provincia.

El presidente de la Diputación de Sevilla, ayer en la Casa de la Provincia.

La Casa de la Provincia acogió ayer a un centenar de interventores y secretarios interventores municipales así como personal técnico en materia de Hacienda para conocer las principales novedades del RD 424/2017, de 28 de abril, por el que se regula el régimen jurídico del control interno del Sector Público Local.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, destacó que “las nuevas tecnologías, las llamadas TIC, han supuesto una nueva revolución industrial, fomentada por la relevancia que ha tomado el dato como alimento de la Economía del Conocimiento y, unido al dato, han llegado de la mano preceptos esenciales en las entidades públicas como son los portales de transparencia y los datos abiertos”.Para el presidente provincial, “es precisamente en aras de esa claridad por lo que las Administraciones Públicas seguimos dotándonos de las herramientas necesarias, entre ellas las normativas; este Real Decreto nos llevará a mejorar la gestión eficiente de los fondos públicos y la sostenibilidad financiera de las entidades locales”.

El diputado del Área del Empleado Público, Mario Martínez, fue el encargado de dar la bienvenida a los y las participantes en esta jornada recordando “el firme compromiso de la Diputación de Sevilla con los ayuntamientos de la provincia en todas las materias”.

El presidente provincial felicitó al Interventor General de la Diputación, Eduardo López Vitoria, coordinador de este encuentro formativo, que ha tenido como ponentes a expertos de la mayor relevancia en la materia llegados de distintos puntos de la geografía nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios