Ghana: La evolución será más difícil sin Essien
Grupo D
LA selección de Ghana, conocida como el Brasil de África por su tradicional trato al balón y su habilidad innata, irá al primer Mundial en su propio continente con una idea grabada entre ceja y ceja: superar su historia.
Mucho tiempo le llevó a los ghaneses ganarse un lugar en la máxima competición futbolística del planeta. Lo lograron por fin hace cuatro años y Alemania 2006 marcó un hito por presencia y por producción: llegaron hasta octavos de final. Suráfrica 2010 debe marcar una evolución.
“Nuestro objetivo es pasar la fase de grupos y avanzar a partir de allí”, dijo el técnico serbio Milovan Rajevac, de 56 años, a quien el destino le deparó medirse con su propio país en el Grupo D.
El trabajo del ex jugador y técnico del Estrella Roja de Belgrado puso disciplina a un conjunto tan talentoso como caótico. Su preferencia por la organización, por el control defensivo, le valió críticas en un fútbol que intenta privilegiar la estética.
El problema es que el jugador del Chelsea Michael Essien volverá a faltar en Suráfrica al no recuperarse a tiempo de una lesión de rodilla que le impidió jugar gran parte de la temporada con su club.
También te puede interesar
Lo último