Lara Bosch, hijo adoptivo de Sevilla

El Ayuntamiento distingue al empresario de la Comunicación por su defensa de la libertad de expresión, la difusión del español en el mundo, la creación de empleo y la promoción de la cultura

Lara Bosch, hijo adoptivo de Sevilla
Lara Bosch, hijo adoptivo de Sevilla
Carlos Navarro Antolín

Sevilla, 24 de mayo 2013 - 13:59

La concesión de los máximos honores municipales de 2013 tiene una figura principal: el empresario de la comunicación José Manuel Lara Bosch, que siempre presume de su amor por Sevilla, por los pueblos de su provincia y por sus recuerdos de infancia y juventud en las fiestas más universales de la ciudad. Un amor que, según destaca el Ayuntamiento, ha cristalizado en apuestas empresariales en muchas ocasiones, como cuando en 1992 creó la Fundación José Manuel Lara en apoyo de la cultura. Catalán de nacimiento, el Ayuntamiento aprobará en el Pleno del miércoles su distinción como Hijo Adoptivo, un título que no se concede todos los años y que en tiempos recientes han recibido personajes como el cardenal Amigo, Manuel Olivencia y Emilio Cassinello.

La segunda remesa de honores de Zoido como alcalde tiene como protagonistas de mayor notoriedad para las medallas a Los del Río y a deportistas como Marina Alabáu, campeona olímpica en las aguas de Weymouth (Londres) en la categoría de surf RS:X, y a la familia Manchón (Francisco Manchón Tejero, María Antonia Domínguez Gutiérrez, Francisco Manchón Domínguez y Blanca Manchón Domínguez) por sus numerosos méritos deportivos en España y en el extranjero.

El Ayuntamiento ha apostado también por sevillanos jóvenes, como la informática Laura Valverde, que creó un modelo de tienda virtual para Facebook que se usa en casi 70 países. Dirige en la actualidad la empresa Beetailer en Estados Unidos. El Ayuntamiento le concede la medalla de la ciudad por su espíritu emprendedor, su lucha y su tesón.

El cantante José Manuel Soto, del que varias generaciones conocen su tema Por ella; la marquesa de Méritos, Isabel de León, guardiana del patrimonio histórico sevillano; y el veterano fotógrafo Rafael Sanz, recibirán también medallas. Entre las entidades, el Rocío de Triana, Airbus, el colegio de educación especial San Pelayo, el Círculo Mercantil y las Casas Regionales. Y a título póstumo, la gran impulsora de la Pablo de Olavide, Rosario Valpuesta.

stats