estrenos de cine | 4 de octubre ¿Quién es Joker?

  • Premiada en la pasada Mostra de Venecia, llega a las pantallas el esperado villano encarnado por Joaquin Phoenix

  • Se incorporan también a la cartelera títulos como 'Amazing Grace' y 'El crack cero'

El origen del villano. El archienemigo de Batman, Joker, no siempre fue un criminal. En esta cinta de Todd Phillips (Resacón en Las Vegas), que se alzó con el máximo galardón en la pasada Mostra de Venecia, se exploran las vejaciones a las que Gotham somete a uno de sus habitantes, el payaso Arthur Fleck, quien acaba sumiéndose en la locura y convirtiéndose en el villano más temido de la ciudad. Phoenix hace suyo un personaje que también han interpretado actores como Jack Nicholson, Jared Leto o Heath Ledger, quien consiguió el Oscar póstumo por este papel. Junto a él, destacan en el reparto Robert de Niro, Zazie Beetz y Brett Cullen.

Tráiler de 'Joker'.

Vuelta a la Gran Vía. Tercera cinta del oscarizado realizador José Luis Garci sobre el detective privado Germán Areta, que interpretó en las dos películas anteriores el fallecido Alfredo Landa, en la precuela El crack cero es Carlos Santos el encargado de dar vida al investigador, que deserta de la policía para fundar su propia agencia de detectives en la Gran Vía. Lo acompañan en esta aventura los actores Miguel Ángel Muñoz, Macarena Gómez y Cayetana Guillén Cuervo.

Tráiler de 'El crack cero'.

En estado de gracia. El disco más exitoso de la fallecida diva Aretha Franklin, Amazing Grace, es también el nombre que el realizador Sydney Pollack dio a este documental, rodado hace 46 años durante un concierto en la Iglesia Baptista New Temple Missionary de Los Ángeles (EE. UU.), en el que también aparece, entre otros, el vocalista de Rolling Stones, Mick Jagger.

Tráiler de 'Amazing Grace'

Historia de una pionera. Escrita y dirigida por la holandesa Maria Peters y protagonizada por Christianne de Brujin, La directora de orquesta se basa en la historia real de Antonia Brico, la primera mujer que dirigió la Orquesta Sinfónica de Berlín a finales de la década de 1920 y que silenciosamente revolucionó las convenciones de su época.

Tráiler de 'La directora de orquesta'.

Pequeñas mentiras. Comedia francesa dirigida por Julien Rappeneau (París, París) en Una pequeña mentira el actor belga François Damiens interpreta a Laurent, un padre solitario y decepcionado con su vida. Para animarlo, su joven hijo Théo finge que lo han seleccionado para jugar al fútbol en un equipo inglés, aunque su mentira pronto será descubierta.

Tráiler de 'Una pequeña mentira'.

Hermanos. Tras un parón cinematográfico de seis años, Daniel Sánchez Arévalo regresa a sus orígenes con Diecisiete, una emotiva road movie que pone el foco en la relación entre dos hermanos. La película, presentada fuera de competición en el pasado Festival de San Sebastián, es una producción de Netflix y llegará a la plataforma el próximo día 18.

Tráiler de 'Diecisiete'.

Animación alemana. Sven Unterwaldt Jr. dirige Tabaluga y la princesa de hielo, una cinta de animación en la que el joven dragón Tabaluga trata de aprender a escupir fuego. En plena frustración, el siniestro Arktos le convence para viajar hasta su reino de hielo, donde Tabaluga conocerá a la encantadora princesa Lili. ¿Podrá allí liberar su fuego el dragón?

Tráiler de 'Tabaluga y la princesa de hielo'.

La democracia llega a la jungla. En la cinta de animación El rey burro, del pakistaní Aziz Jindani, el rey león decide retirarse y convocar elecciones, acabando así con la monarquía que primaba en la jungla. Se convocan entonces los comicios, que son amañados para que el humilde burro Mangu salga escogido. Detrás de esa elección se esconde un malvado plan al que quizás Mangu no pueda hacer frente.

Tráiler de 'El rey burro'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios