TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Cine

Sevilla, protagonista del anuncio de la próxima gala de los Premios Goya

Sevilla, protagonista del anuncio de la próxima gala de los Premios Goya

Los Premios Goya regresan este 2023 a Sevilla, con una gala que presentarán el próximo 11 de febrero en Fibes Antonio de la Torre y Clara Lago. Cuando queda casi un mes justo para la cita, la Academia de Cine ha publicado un anuncio protagonizado por los propios De la Torre y Lago y rodado en Sevilla.

En el spot los dos actores pasean por lugares tan reconocibles como el bar Las Teresas del barrio de Santa Cruz, la Barbería Melado, el Patio de Banderas del Real Alcázar o el mirador de Las Setas.

Durante ese paseo, además, coinciden, charlan y comentan algunas de las candidaturas a los próximos Goya con personajes como Chari, matriarca de El Kiko de la Chari; Álvaro Peregil, hijo del cantaor Peregil, tabernero y presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia; la youtuber sevillana La Pelo; el barbero Pepe Victorio, peluquero oficial de la Expo 92; el periodista de Canal Sur Javier FrancoChoni, ama de casa fan del cine español; o Luisa, que regenta una tienda de ultramarinos de barrio de toda la vida.

En el anuncio dirigido por Tinet Rubira y Ángel Custodio (Gestmusic Banijay Iberia) se incluye un código QR que permite acceder a La Porra de los Goya, el juego gratuito de los premios de la Academia, en el que los amantes del cine español podrán jugar a adivinar los ganadores de los Goya.

Las películas que parten como favoritas en esta próxima edición de los Goya son As bestas, de Rodrigo Sorogoyen (17 nominaciones); Modelo 77, del sevillano Alberto Rodríguez (16); Alcarrás, de Carla Simón (11) y Cinco lobitos, de Alauda Ruiz de Azúa (11).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios