estrenos de cine | 7 de septiembre

Una historia de navegación y superación

  • James Marsh dirige a Colin Firth y Rachel Weisz en 'Un océano entre nosotros', que se incorpora a la cartelera junto a títulos como 'La monja' y 'Carmen y Lola', entre otros.

Vuelta al mundo. El navegante aficionado Donald Crowhurst (Colin Firth) tuvo en 1968 un objetivo épico: ganar la Sunday Times Golden Globe Race dando la vuelta al mundo en su velero, sin escalas y en solitario. Pero en tierra tuvo que dejar a su mujer Clare (Rachel Weisz), su mayor defensora, que como él se enfrentó en solitario a otra aventura: seguir adelante con sus hijos y sin el amor de su vida. Un océano entre nosotros retrata una historia real que este año cumple su 50 aniversario y que, ahora, se encarga de dirigir el oscarizado James Marsh (La teoría del todo).

Terror franquiciado. El suicidio de una joven monja en un monasterio de clausura en Rumanía abre una investigación que llevará a cabo un sacerdote con experiencia en posesiones junto a una novicia a punto de tomar sus votos. Una vez llegados a la Ciudad del Vaticano, sus vidas, fe y almas serán puestas en juego cuando descubran el terrible secreto que esconde la orden dominante. La monja es un spin-off de la franquicia Expediente Warren, que comparte el mismo guionista de The conjuring, James Wan, y de Annabelle, Gary Dauberman. Al igual que en la película original, la entidad demoníaca misteriosa será Valak, quien se enfrentará al elenco conformado por Demian Bichir, Taissa Farmiga y Charlotte Hope, entre otros, junto a la malvada monja Bonnie Aarons.

Amor entre gitanas. El rechazo a la homosexualidad en la comunidad gitana es retratado en Carmen y Lola, la historia de dos adolescentes que se enfrentarán a los tabúes de sus familias para consumar su romance. La película, dirigida por Arantxa Echeverría, tuvo un celebrado estreno mundial en el pasado Festival de Cannes y fue preseleccionada para los Premios del Cine Europeo, a pesar de tener la particularidad de contar con un elenco sin formación actoral, resultado de una búsqueda de naturalidad y denuncia en la misma.

Sucedió una noche. Germán es un honrado padre de familia que ve cómo su vida se desmorona cuando una noche, de regreso a casa, sufre un accidente de carretera. Aunque él está bien, dos adolescentes se ven afectadas por el suceso, por lo que hará todo lo posible para que esto no influya en su futuro. Cuando los ángeles duermen es un thriller español escrito y dirigido por Gonzalo Bendala (Asesinos inocentes) y protagonizado por Julián Villagrán junto a Marián Álvarez y Ester Expósito, entre otros.

¿Amigos para siempre? La fragilidad de la amistad y la decepción del paso del tiempo son cuestionadas en Las distancias, un relato centrado en la historia de cuatro amigos que viajan a Berlín para darle una sorpresa a otro que cumple 35 años. No obstante, éste no les recibe como ellos esperaban y, a partir de ese incómodo momento, todos verán cómo su grupo se rompe poco a poco. Dirigida por Elena Trapé, la película obtuvo la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga junto a los galardones a la mejor dirección y mejor actriz protagonista, que ganó Alexandra Jiménez, acompañada por Miki Esparbé, Isak Férriz, Bruno Sevilla y María Ribera en el elenco.

Magía y fantasía.Mary y la flor de la bruja es una cinta de animación japonesa caracterizada por su ambiente fantasioso e imaginativo, cuya historia se basa en el libro Little Bromstick, de Mary Stewart. En él se presenta la historia de Mary, una niña que encuentra una escoba y una increíble flor que sólo florece cada siete años, cambiando el destino de su vida para siempre.

Personas y perros. I Love Dogs es una comedia familiar centrada en la vida de varios habitantes de Los Ángeles y sus mascotas. Los caminos de estas personas se cruzaran gracias al nexo que comparten con sus perros. La película está protagonizada por Eva Longoria, Vanessa Hudgens, Nina Dobrev, Adam Pally y Tig Notaro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios