estrenos de cine | 22 de febrero La metamorfosis de Nicole Kidman

  • La actriz australiana interpreta a una exagente infiltrada que se enfrenta a su pasado en 'Destroyer. Una mujer herida', que llega a la cartelera junto a títulos como '¿Podrás perdonarme algún día?' y 'Cómo entrenar a tu dragón 3'

Irreconocible Nicole Kidman. La directora Karyn Kusama ha decidido dar una vuelta de género al prototípico personaje de Hollywood: agente de policía torturado y alcohólico, que vive para el trabajo, su vida personal es un desastre y busca saldar cuentas con su pasado y lo hace con la ayuda de una irreconocible Nicole Kidman. La despampanante actriz australiana se transforma por completo en el thriller policíaco Destroyer. Una mujer herida: su rostro, ojeroso y castigado, su cuerpo, pesado sus movimientos renqueantes, violentos...

A por tres Oscar. Inspirada en una historia real, ¿Podrás perdonarme algún día? relata la azarosa peripecia de Lee Israel, una respetada biógrafa en decadencia que decide falsificar cartas de celebridades fallecidas para pagar sus facturas. Cuando las copias empiezan a levantar sospechas, Israel roba y vende las verdaderas cartas de los archivos sin saber que el FBI está investigando el asunto. Dirigida por Marielle Heller, la película opta a tres premios Óscar: mejor actriz para Melissa McCarthy, mejor actor de reparto para Richard E. Grant y mejor guion adaptado para Nicole Holofcener y Jeff Whitty.

Vuelven los dragones. La historia de amistad entre un niño y un dragón que comenzó en 2010 con la primera entrega de la saga llega a su fin en Cómo entrenar a tu dragón 3 con nuevas aventuras de Hipo y Desdentao, dos compañeros capaces de transmitir valores como la fidelidad, el tesón, la honestidad y el valor. Escrita y dirigida por Dean DeBlois, responsable también de las anteriores entregas, la versión española de la cinta cuenta con Melendi para la voz del Villano Crimmel el Cruel y también como autor del tema central de la cinta.

Elemental, querido Cohen. Escrita y dirigida por Etan Cohen, y protagonizada por Will Ferrell y John C. Reilly junto a Rebecca Hall y Ralph Fiennes, Holmes & Watson es una versión humorística de las andanzas de los célebres personajes de Arthur Conan Doyle. Como curiosidad, Santiago Segura y Florentino Fernández han prestado sus voces para el doblaje en castellano de la cinta, Segura como Ferrell y Fernández como Reilly, como ya hicieran para el dúo de Hermanos por pelotas (2008).

En defensa de la igualdad. Dirigida por Mimi Leder, Una cuestión de género es el biopic de la jueza del Tribunal Supremo de los EE. UU. Ruth Bader Ginsburg, la segunda mujer en la historia (tras Sandra Day O'Connor) que sirvió en este alto órgano judicial. Nombrada para el alto tribunal en 1993 por el Presidente Bill Clinton, Ginsburg y su marido, el abogado Martin Ginsburg, cambiaron el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los Tribunales.

Los inicios del narco. Basada en una historia real que explica el origen del narcotráfico en Colombia, Pájaros de verano se sitúa en los años 70, cuando la juventud norteamericana abraza la cultura hippie y con ella a la marihuana. Esto provoca que los agricultores de la zona se conviertan en empresarios a un ritmo veloz. Dirigida por el nominado al Óscar Ciro Guerra (El abrazo de la serpiente) y por la productora de aquella cinta, Cristina Gallego, la película se adentra en un terreno poco explorado por el cine hispano con una gran maestría y la belleza de imágenes que ya es marca de la casa del realizador colombiano.

Violencia doméstica. Adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre de Salvador Navarro, No te supe perder gira en torno a una tormentosa relación de pareja, con la violencia doméstica como trasfondo y la particularidad de que el punto de vista que recibe el espectador es el del maltratador. Ópera prima del productor y documentalista Manuel Benito de Valle, la película sigue la perfecta vida de Lucía, con un marido que la adora. Pero un día, la golpea, y ella decide no acudir a la policía.

Sin esperanza. Dirigida por el británico Jamie Jones, que debuta en el largometraje con esta película, Obediencia se apoya en un momento crítico de la historia reciente del barrio londinense de Hackney, en el East End de Londres, y recoge, incluso con aportes documentales, los disturbios que sacudieron la capital inglesa en 2011. Leon, un chico negro de 19 años vive con su madre alcohólica y el novio de esta, un maltratador al que aborrece. Su hogar está roto y el chico pasa su tiempo boxeando en el gimnasio del barrio, pero cuando éste cierra, sólo le queda el refugio de los amigos de la calle, hasta que conoce a una joven blanca, rubia y okupa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios