DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cine

'Dolor y gloria' se impone en unos Premios Platino virtuales

  • Antonio Banderas suma un nuevo reconocimiento por su trabajo en la cinta de Almodóvar

Almodóvar, junto a Raúl Arévalo y Penélope Cruz, en un momento del rodaje.

Almodóvar, junto a Raúl Arévalo y Penélope Cruz, en un momento del rodaje. / Efe

La película Dolor y gloria fue la gran triunfadora de la VII edición de Premios Platino Xcaret del Cine Ineroamericano, cuya lista de ganadores fue hecha pública este lunes a través de YouTube ante la imposibilidad de celebrar una gala por la pandemia del coronavirus.

Durante una lectura de premiados llena de nostalgia por las galas presenciales de ediciones pasadas y con un ritmo rápido sin aplausos ni discursos emotivos, Almodóvar se impuso en esta celebración a la unión del cine iberoamericano. Dolor y Gloria triunfó en los apartados de mejor película, dirección, guion, intérprete masculino (Antonio Banderas), música y montaje.

El nombre de Pedro Almodóvar se repitió en dos ocasiones, en las categorías de dirección y mejor guion. El cineasta suma estos premios al que ya consiguió en 2017, cuando ganó el Platino a mejor dirección por Julieta.

La cinta ya había sido reconocida en numerosos festivales, entre ellos en Cannes, donde fue galardonado Banderas, consiguió siete estatuillas en los Premios Goya y dos candidaturas al Oscar, al actor y a la película extranjera.

'Buñuel en el laberinto de las tortugas' fue elegida la mejor película de animación

Por su parte, la serie La casa de papel, de Netflix, conquistó el galardón a mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana y también se llevó la mejor interpretación masculina en serie (Álvaro Morte) y, en una nueva categoría, la mejor interpretación femenina de reparto en serie (Alba Flores).

Junto a Banderas como mejor actor, la brasileña Carol Duarte se hizo con el premio a mejor interpretación femenina por su participación en la película A vida Invisível.

Además de Morte como mejor actor de miniserie o serie, Cecilia Suárez ganó ese mismo premio en la categoría femenina por su interpretación en La casa de las flores. Además, la española Buñuel en el laberinto de las tortugas fue distinguida como la mejor película de animación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios