Cofradias

La Aemet mantendrá en Sevilla el servicio especial para Semana Santa

  • Había anunciado que por los recortes la información del tiempo se ofrecería desde Madrid.

Los peores temores del Consejo de Cofradías se disiparon la semana pasada cuando, durante la reunión de la Mesa del Cecop para preparar la Semana Santa, el representante de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), confirmó que el servicio meteorológico especial que se monta en la sede sevillana de la agencia, en la Isla de la Cartuja, para dar cobertura a las hermandades durante la Semana Santa, se mantendrá como siempre, pese a que se había informado de que, debido a los recortes del Gobierno y al traslado de varios operativos a Madrid, iba ser imposible dar esa cobertura que es tan importante para el Consejo y las hermandades.

Desde la institución cofradiera no ocultan la alegría y la satisfacción provocada al conocer la noticia, puesto que se temían lo peor en caso de que hubiera una Semana Santa con tiempo inestable y tuvieran que estar llamando a Madrid para conocer los últimos partes y las previsiones, como asegura el presidente, Carlos Bourrellier: "Nos habían dicho que tendría que ser desde Madrid y existía una preocupación importante, así que estamos muy contentos porque todo se mantiene como estos años".

Para dar la información a las hermandades, el Consejo contrata a una persona que es la que está en contacto con el servicio de Meteorología y recibe periódicamente todos los partes actualizados para transmitirlos, posteriormente, a los delegados y hermanos mayores. En cualquier caso, el presidente espera que esta Semana Santa, tras dos años absolutamente nefastos, no haya ningún sobresalto: "Ojalá no haya que estar mirando al cielo y no tengamos que recurrir mucho a meteorología".

Por otra parte, Bourrellier también confirma que el Pregón de Semana Santa se podrá emitir sin mayores problemas, ya que están barajando varias posibilidades. Igualmente asegura que hay varias cadenas de televisión interesadas en transmitir en directo desde la carrera oficial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios