Cofradias

La Esperanza de Triana lleva a cabildo la restauración del Cristo

  • En los últimos meses una comisión de expertos ha realizado un estudio sobre su estado.

El Cristo de las Tres Caídas, el pasado noviembre, en el regreso a la capilla de los Marineros. El Cristo de las Tres Caídas, el pasado noviembre, en el regreso a la capilla de los Marineros.

El Cristo de las Tres Caídas, el pasado noviembre, en el regreso a la capilla de los Marineros. / Belén Vargas

La Hermandad de la Esperanza de Triana ha convocado a sus hermanos el próximo miércoles día 15 para tratar la restauración del Cristo de las Tres Caídas. En ese cabildo general extraordinario, los miembros de la corporación de la Madrugada conocerán el informe sobre el estado de conservación de la imagen que se ha realizado durante los últimos meses, y a partir de ahí, la junta de gobierno que preside Alfonso de Julios, propondrá una "intervención conservativa" que debe ser refrendada por los hermanos.

Realizar un estudio completo y detallado sobre el estado de conservación del Cristo de las Tres Caídas, sobre todo en lo referente al estado de su policromía, era una demanda de los hermanos desde hace tiempo. Para responder a estas cuestiones, la junta de gobierno confió la redacción de este informe a una comisión de expertos formada técnicos en la materia y un equipo artístico.

El Cristo de las Tres Caídas, como informa la hermandad en su página web, fue muy posiblemente realizado en torno al año 1607, coincidiendo con la fundación de su hermandad. Tradicionalmente se ha atribuido al escultor Marcos Cabrera, aunque no exista base documental, por lo que se ha puesto en duda. Ha sufrido diversas e importantes restauraciones a lo largo de su historia. Las dos últimas fueron realizadas por Álvarez Duarte. En la primera de ellas, le sustituyó el cuerpo y el mechón del pelo, entre otras actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios