Cofradias

La Hermandad de la Macarena estudia denunciar por las camisetas con el rostro de la Virgen

  • La cofradía acuerda encomendar a su asesoría jurídica las posibles acciones contra la firma 'Blasphemia T-Shirts' por utilizar la imagen de la Dolorosa.

La junta de gobierno de la Hermandad de la Macarena acordó la noche de este pasado jueves encomendar a sus servicios jurídicos que estudien "todas las posibilidades" de denuncia a cuenta de las camisetas diseñadas por la firma Blasphemia T-Shirts con un montaje de la portada del disco de la artista estadounidense Madonna Like a Virgin, en la que el rostro de la reina del pop es reemplazado por la efigie de la talla de la Macarena.

Manuel García, hermano mayor de la Macarena, ha señalado que tras debatir el asunto, los miembros de la junta de gobierno han decidido "poner el caso en manos de la asesoría jurídica que tenemos, especializada en marcas y patentes". En ese sentido, ha matizado que esta encomienda tiene el espíritu de "estudiar todo lo que se pueda hacer" para cargar judicialmente contra Blasphemia T-Shirts, si bien ha reconocido que todo queda sujeto al criterio "técnico" de los abogados. "Todo depende del ámbito jurídico, no queremos dar ningún paso en falso", ha manifestado Manuel García, quien admite que la hermandad es consciente de que tras la promoción de estas camisetas podría ocultarse sencillamente un intento de obtener "publicidad gratuita" gracias a la polémica.

Las camisetas en cuestión, en las que reza la leyenda Macarena like a virgin con una portada del conocido disco de Madonna protagonizada por el rostro de la famosa talla de la hermandad, son promocionadas desde finales del pasado mes de marzo, según refleja el perfil de Blasphemia T-Shirts en la red social Facebook .

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios