Cofradias

La Macarena, Triana y Los Gitanos despiden la Madrugada

  • Las bajas temperaturas han hecho que la afluencia de público haya sido una de las más bajas de los últimos años. No se han registrado incidentes graves.

Las hermandades de La Macarena, La Esperanza de Triana y los Gitanos han despedido, con la llegada a sus templos pasadas las 14:00,  una Madrugada marcada por el frío y una menor afluencia de público que otros años.

La Madrugada comenzó con la salida de la Esperanza Macarena poco después de la medianoche y a continuación lo hicieron las restantes cinco hermandades, que llenaron las calles del centro de Sevilla de contrastes.

Al cumplirse diez años de las avalanchas humanas que ensombrecieron la Semana Santa de 2000, que causaron un centenar de heridos, la de este año ha sido inusualmente tranquila, a lo que han contribuido diversas medidas municipales como el control de la venta de alcohol por la calle y la reducción del apagado de luces al paso de las procesiones.

Fuentes municipales y de la Subdelegación del Gobierno han dicho que la noche no ha registrado ningún conflicto serio y hasta las 07:00 de la mañana se habían producido 47 asistencias médicas, la mayoría por motivos leves, y de ellas seis traslados a hospitales.

Quinientos agentes de la Policía Nacional y Local han integrado el dispositivo de seguridad, con algunos agentes de paisano, han añadido las fuentes.

Pese a la presencia de cientos de miles de personas en las calles, la Madrugada ha registrado una de las afluencias de público más bajas de los últimos años, que permitía ver notables espacios libres en lugares habitualmente colapsados como el puente de Triana, quizá debido a las bajas temperaturas que han convertido a las mantas en las protagonistas de las esperas para ver pasar las cofradías.

La novedad de esta La Madrugada ha sido la presencia, por primera vez en su historia, de nazarenas de la cofradía del Gran Poder, que ha incorporado a unas doscientas mujeres a su nómina de 2.300 nazarenos.

Con la incorporación de mujeres a una de las cofradías más señeras de la Semana Santa sevillana solo quedan tres de sus 60 hermandades que aún no se han unido a este proceso iniciado en los años noventa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios