Cofradias

Mayo de Glorias

  • Este fin de semana comienzan las procesiones con el traslado de Santa Lucía y la salida de San José Obrero · El pregón, el sábado a las 20:00 en la Catedral.

La llegada de mayo inexorablemente es sinónimo de Glorias en la ciudad. Después de un espléndido tiempo de Cuaresma repleto de actos y exposiciones, que hacía presagiar una Semana Santa que terminó por asemejarse demasiado a la de 2011, parece que volvemos atrás.

Las procesiones se inician el viernes con el traslado de Santa Lucía, Virgen y Mártir, desde la iglesia de San Román hasta la Catedral, entrando por la Puerta de Palos sobre las once menos cuarto de la noche. La imagen de la santa será la sucesora de la Virgen del Rosario de Los Humeros en presidir el pregón de las Glorias de este año. La vuelta será el domingo a las siete y media.

El encargado para dar el pregón es Lutgardo García Díaz, médico del Hospital Universitario Virgen del Rocío, hermano de la Pura y Limpia del Postigo y miembro de la junta de gobierno de los Estudiantes. El acto que comenzará a las ocho de la tarde, será presentado por el teniente de alcalde y delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, y estará amenizado por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla que dirige Francisco Javier Gutiérrez Juan.

El fin de semana lo cerrará el domingo San José Obrero. Saldrá en procesión a las siete de la tarde por las calles de la feligresía. Será la guinda al triduo que durante ayer, hoy y mañana viernes se viene desarrollando.

A partir de este viernes, las hermandades de Gloria son las protagonistas de la calle, haciendo que no haya un fin de semana sin procesiones que nos harán más dulce la espera hasta la próxima Cuaresma.

Traslado de ida Santa Lucía

Hora de salida: 19:00 horas

Itinerario: plaza de San Román, Sol, Plaza de los Terceros, Capataz Antonio Santiago, Santa Catalina, Alhóndiga, Plaza de San Landro, Zamudio, Boteros, Cabeza del Rey Don Pedro, Muñoz y Pabón, Federico Rubio, Fabiola, Mateos Gago y Plaza Virgen de los Reyes. 

Entrada: 22:45 horas

Traslado de vuelta Santa Lucía

Hora de salida: 19:30 horas

Itinerario: Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Granada, Entrecárceles, Manuel Cortina, plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, plaza Cristo de Burgos, plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Dueñas, Peñuelas y Plaza de San Román.

Entrada: 23:30 horas

Salida San José Obrero

Hora de salida: 19:00 horas

Itinerario: Samaniego, Padre Isla, Guanahaní, General Martínez Vara del Rey, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, Antonio Filpo Rojas, San Juan Bosco, Jabugo, Francisco de Ariño, Maestro Gómez Zarzuela, José María de Mena, Nicasio Gallego, Iriarte y Samaniego.

Entrada: 23:45 horas

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios