Cofradias

Montesión no celebrará sus cultos en San Martín por las exigencias de la Lanzada

  • Las condiciones son "inaceptables" para la hermandad, que se quedará en su capilla.

Después de ocho años, la Hermandad de Montesión no celebrará los cultos en honor a la Virgen del Rosario en San Martín por considerar "inaceptables" las condiciones que le ha puesto la hermandad de la Lanzada. En un comunicado enviado ayer a los hermanos, la junta de gobierno presidida por Manuel Soto aseguraba que tras tomar posesión se puso en contacto con el hermano mayor de la Lanzada, para seguir celebrando el septenario en San Martín como en los últimos años, en una carta enviada el pasado 17 de julio. La respuesta llegó este lunes mismo mediante otra misiva depositada en el buzón de la hermandad del Jueves Santo. La sorpresa de los oficiales fue mayúscula a la hora de conocer el contenido.

La Lanzada ha puesto una serie de condiciones para poder celebrar el septenario, como recoge el comunicado de Montesión: "Aportar con antelación un donativo de 1.000 euros para contribuir a los gastos de luz, limpieza, capiller, etcétera". "No modificar el altar mayor ni el presbiterio, debido al mal estado de la tarima, por cuyo motivo no podrán montar altar de culto". "Igualmente el 19 de octubre hay una boda cuyo preparativos comienzan a las 12 horas". "Celebrar en San Martin sólo la función principal el domingo 27 trasladando a nuestra titular antes de dicha función y regresando a la finalización de la misma, quedando la colecta para la bolsa de caridad de la Sagrada Lanzada".

Montesión ha calificado estas condiciones de "inaceptables" y debido al poco tiempo que queda para la celebración de los cultos ha decidido que se celebren en su capilla. A través del comunicado también explican que durante los ocho años que han celebrado los cultos en la Lanzada todas las colectas han quedado para dicha bolsa de caridad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios