Cofradias

Música 'nacionalista' española para amenizar la víspera

Un concierto dedicado a tres figuras de la música nacionalista española. El recital que la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ofrecerá esta noche, a partir de las 21:30, en la Plaza Virgen de los Reyes tendrá como protagonistas a José Franco, Joaquín Larregla e Isaac Albéniz. La formación que dirige Francisco Javier Gutiérrez Juan interpretará en la primera parte del programa las composiciones Gracia y Belleza, A la luz de la luna (recuperación histórica), Piropos, Bacanal (recuperación histórica) y Majeza, todas ellas de José Franco Ribate. Esta parte se completa con las piezas En el pirineo (escena al amanecer), de José Franco y Joaquín Larregla, y Viva Navarra, de Larregla.

La segunda parte estará dedicada por completo al maestro Albéniz. La banda interpretará dos obras: Suite Española nº1 con las piezas Granada (serenata), Cataluña ( corranda), Sevilla (sevillanas) y Cádiz (saeta); y Suite Española nº2: Asturias (leyenda), Aragón (fantasía) y Castilla (seguidillas).

Previamente al concierto, sobre las 20:30, tendrá lugar el bando de la Banda Sinfónica Municipal, alrededor de la Catedral, haciendo el mismo recorrido que hará la Virgen de los Reyes en procesión de mañana. Se interpretarán las marchas de desfile propias del protocolo del Ayuntamiento de Sevilla: No&Do (Manuel Font Fernández) y Alfonso El Noble (Manuel Font Fernández).

Para la procesión de la Patrona la formación musical, que abre el cortejo, ha preparado un repertorio de 24 marchas procesionales, aunque en condiciones normales sólo da tiempo a interpretar doce. Destaca de todas ellas la marcha ¡Misericordia!, de José Franco Ribate, por tratarse de una recuperación histórica. El resto de las marchas son: Virgen de los Reyes coronada (Albero), Virgen de los Reyes (Abel Moreno), Bendita tú eres (San Miguel), La procesión del Corpus (Moreno Pozo), Glorias de Sevilla (Marvizón), Rey de reyes (San Miguel), Corpus Christi (Uralde), La Estrella Sublime (López Farfán), Gloria in Excelsis (San Miguel), Coronación de la Macarena (Braña), Gloria (San Miguel), Esperanza Macarena (Morales), La Divina Pastora (Monllor), Triunfal (Blanco), Hiniesta Coronada (Albero), Dominus tecum (Dorado), Dulce Nombre de Jesús (Morales), Fe, Esperanza y Caridad (Juarranz), Luz y gloria de Sevilla (Hurtado), Altare Dei (Dorado), Hiniesta (Peralto), Ntra. Sra. de la Hiniesta (Peralto) y Cordero de Dios (Dorado). La Banda Sinfónica Municipal irá acompañada por un grupo de cornetas y tambores perteneciente al Consejo de Bandas. Las marchas no se cortarán ni se repetirán.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios