Cómics

Me quedo contigo

Detalle de la portada. Detalle de la portada.

Detalle de la portada.

Una extraña epidemia ha asolado el lugar. Sus habitantes, transformados en oscuras criaturas de las que desconocemos sus planes. Los pocos habitantes que aún conservan su forma humana tratan por todos los medios de acabar con estos 'monstruos' y su amenaza.

Y en medio de toda esta situación, una niña, Shiva. Su cabello rubio, su tez pálida destaca entre tanta oscuridad. Ella simboliza la inocencia, vive el momento, disfrutando de las pequeñas treguas que la vida le ofrece.

Junto a ella, el doctor. Uno de los transformados, pero que aún mantiene en su interior la llama de la humanidad, aunque los recuerdos se han borrado, convirtiéndolo en un ser sin pasado, cuya única misión en el presente es defender a la niñita que parece ser el objetivo del resto de seres de piel oscura.

Son tiempos de pérdida, de huida. En este sexto volumen de La pequeña forastera, que acaba de llegar a las librerías, la inusual pareja tendrá que abandonar esa casa donde han vivido tantos y tantos momentos. Por fortuna para los protagonistas, el abandono, la soledad, los rodea, y no van a tardar en encontrar un techo que los resguarde al menos, momentáneamente.

En paralelo seremos testigos que como en el reino interior ya se ha dado una orden, algo que va a afectar al futuro de Shiva y el doctor…

Pero en este entrega van a suceder muchas más cosas y muy importantes, decisivas para la misteriosa trama. Sin querer desvelarlas, por fin se va a romper esa puerta, imaginaria, que separaba a la pareja, que a partir de ese momento va a consolidar su relación aún más. Un hecho repentino será el causante de ello, un momento en el que el tiempo se congela y que hará que nuestras pupilas de lector se dilaten, temiendo por el destino de la pequeña protagonista.

Y, por si esto no fuera suficiente reclamo para que salgáis corriendo hacia vuestra librería, tan solo deciros que vamos a conocer, a dar un paso más a través de esa bruma que ofusca y oculta el pasado del doctor, llegando a conocer algo más sobre él.

El mangaka Nagabe, al que muchos y muchas tuvisteis la suerte de conocer en persona en el último Salón Manga de Barcelona, está creando, tomo a tomo, una obra única, que se desmarca del resto de su producción (ECC ha publicado en nuestro país sus mangas Nivawa y Saitô, y El jefe es una Onee, en el que ya se aprecia su gusto por lo fantástico, mezclando situaciones cotidianas con seres que no pertenecen a nuestro mundo) y que, junto a un dibujo de una belleza extraordinaria, herencia de su gusto particular por los grabados, creando aquí una obra que bebe de los cuentos ilustrados y del trabajo de sus admirados Alfons Mucha y Jove Jansson (creadora de Los Mummins).

Os aseguro que si le echáis un vistazo a su primera página, os sentiréis encandilados por la historia de esta amistad entre una niña del mundo interior y un ser del mundo exterior, junto al misterio de tintes sobrenaturales que los rodea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios