Fin de semana

Diez actividades gastronómicas en Sevilla para el fin de semana

  • Desde tapas de otoño con mosto en Valencina hasta un taller de cocina de vanguardia en Sevilla

El vermú protagoniza una de las actividades del fin de semana El vermú protagoniza una de las actividades del fin de semana

El vermú protagoniza una de las actividades del fin de semana / Cedida por Condendé

Durante el fin de semana hay programadas en la provincia de Sevilla varias actividades interesantes que tienen que ver con la gastronomía:

Taller de cocina de vanguardia en Cometé el Mar (Sevilla)

Cómete el Mar (Pagés del Corro 443) ha organizado para el viernes 16 de noviembre, de 20:00 a 22:30 horas, un taller de cocina de vanguardia en la que Macarena Martínez enseñará a realizar algunas de las técnicas de cocina modernas, como la esferificación directa e inversa y las espumas con sifón. Más información aquí.

Muestra agroecológica en Bormujos

El sábado se celebra La Muestra Agroecológica del Aljarefe, organizada por el Ayuntamiento de Bormujos, en colaboración con COAG Sevilla y La Regüerta Ecológica. El evento tendrá lugar junto a la Glorieta de la Fuente en la calle Gregorio Marañón y participarán pequeños productores de verduras, pan, quesos y otros productos ecológicos.

Tapas de otoño y mosto en Valencina

La Hermandad Sacramental y de la Vera+Cruz de Valencina celebra del 16 al 18 de noviembre su Ciclo Gastronómico de Tapas de Otoño y Mosto, que en esta octava edición vuelve a su enclave original, la Hacienda Tilly. Además, este año como nuevo atractivo estarán las cervezas artesanales de la localidad de Guadalquibeer.El horario será, el viernes, desde las 20:00 hasta el cierre, el sábado de 13:00 a 17:30 horas y de 20:00 a cierre, y el domingo desde las 13:00 y hasta el cierre. Más información aquí.

Cata de vermú en Condendé (Sevilla)

La Tragonería y Condendê han organizado una cata de vermú para el día 18 de noviembre de 14:00 a 17:00 horas. Será en el Rincón del Vermut de El Localito de Condendê (plaza Calderón de La Barca sin número. Nave 2. Puestos 92, 93 y 99), y con los aperitivos seleccionados por La Tragonería. Se podrán probar entre cinco y seis vermuts; la primera ronda correrá a cuenta del local.

Ruta de la tapa en Fuentes de Andalucía

La X edición de la Ruta de la Tapa de Fuentes de Andalucía continúa este fin de semana. Durante esas jornadas, D’Tapitas convertirá a Fuentes de Andalucía “en una gran fiesta de sabores en la que se podrán degustar todo tipo de creaciones de bares y restaurantes de la localidad que han elaborado  especialmente para este evento a un precio de 2,50€ junto con la bebida (refresco o cerveza)”, explica el Ayuntamiento.

Este año son nueve los establecimientos participantes: Bar El Trompezón, Bar del Sur, Bar El 90, Bar Laure, Asador Casa Aurori, Bar El Seis, Bar Tucán, Restaurante Casa Gamero y Restaurante El Montañés. Si quiere ver las tapas que tiene cada uno pulse aquí.

Taller de pizzas e inglés para niños en Dos Hermanas

Helen Doron English Montequinto ha organizado una actividad destinada a los más pequeños y que no sólo les enseñará a hacer pizzas, sino también a dominar el inglés. La actividad, que corre a cargo de la cocinera Mónica Méndez, es el viernes 16 de noviembre de 17:30 a 19:00 horas en el centro, y pueden participar niños mayores de cuatro años.

Se celebrará en el centro, que está ubicado en el número 54 de la avenida de Europa, en Montequinto, Dos Hermanas. El precio es de 10 euros (ocho para los ya alumnos) y el teléfono para resevar es el 954042818.

Ruta de la castaña en Constantina

17 establecimientos locales ofrecerán una oferta gastronómica relacionada con la castaña, un fruto de gran importancia en la localidad. Es una iniciativa, promovida por la asociación empresarial ADECCONS, en colaboración con el Ayuntamiento de Constantina, y que se realizará durante los fines de semana de noviembre. Pinchando aquí puede conocer los establecimientos participantes.

Setas en La Taberna del Alabardero

La Taberna del Alabardero tiene en su carta un menú degustación especial de setas que estará disponible hasta el 30 de noviembre tanto en almuerzos como en cenas. Hay platos como croquetas de tórtola y chantarella; Ensalada de escarola, ciervo curado y membrillo; Ravioli de jabalí y calabaza con coco y salsa cazadora; Arroz de paloma torcaz y langostinos con alioli de ajo negro; Consomé cítrico de perdiz escabechada, aguacate a la brasa y caballa frita; y Migas de la montería. El precio: 40 euros por comensal. Horarios, localización, teléfono de reservas y más datos de La Taberna del Alabardero, aquí.

Ruta de la tapa y la brasa en Salteras

Salteras celebra del 15 al 18 de noviembre su III Ruta de la Brasa y la Tapa, en la que participan 13 establecimientos. Los establecimientos servirán tapa de brasa a 4 euros o tapa a 2,50, y algunos las dos cosas.

Existe un rutero: al rellenarlo con los sellos que demuestran que se han probado cuatro tapas y dos tapas de brasa se puede votar por la mejor y participar en el sorteo de dos cenas. El recuento de los votos y la proclamación de los ganadores será el día 22 de noviembre. Pinchando aquí la lista de bares participantes y las tapas que ofrecen.

Ruta de la tapa en Los Bermejales

La tercera edición de Tapeando por Los Bermejales se celebra del hasta el 18 de noviembre, con 15 bares participantes. Cada uno ofrecerá una tapa con una bebida al precio unitario de 3,5 euros. Pinchando aquí puede ver la lista completa de bares participantes y las tapas que ofrecen. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios