DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Consumo

Esta Navidad gastaremos casi 100 euros más que el año pasado

La calle Tetuán de Sevilla, llena de personas.

La calle Tetuán de Sevilla, llena de personas. / josé ángel garcía

La Navidad está a la vuelta de la esquina y se estima que el gasto medio de los españoles sea superior al del año pasado. También se prevé que se realizarán más planes que en las de 2021, cuando el covid todavía era muy protagonista y muchas personas estaban pasando la enfermedad o se encontraban confinadas por haber tenido contacto con un positivo.

Así lo dice la encuesta realizada por el OCU, en la que se revela que los españoles gastaremos estas navidades un 15% más que en 2021, un porcentaje que se traduce en unos 94 euros. 

La cantidad total que se estima que desembolsará cada español en este mes de diciembre es de 735 euros, de los que casi la mitad (393 euros) estará destinado a regalos. El resto del monto se empleará en comidas y celebraciones con la familia y los amigos (103 euros), comidas y celebraciones con los compañeros del trabajo (35 euros), fiestas en discotecas o pubs (32 euros), lotería de Navidad (70 euros) y viajes (101 euros).

Se realizarán más planes que en 2021

Esta Navidad sí será la de la normalidad, prometía serlo la del año pasado pero el covid seguía todavía muy presente, con los confinamientos y planes cancelados que eso conllevaba. En 2022, con la pandemia cada vez más lejana, los españoles realizarán más planes que hace un año.

Según la encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios, el 83% se reunirá con su familia y amigos en las clásicas comidas de la época, un 16% más que el año pasado, cuando el número el porcentaje era de 67.

Los planes restantes que también suelen realizarse en estos tiempos, como acudir a mercadillos navideños o a la cabalgata de los Reyes Magos también los harán más personas que el año pasado. Un 62 y 56%, respectivamente, los llevarán a cabo.

Los viajes son algo que también aumentará respecto a 2021, cuando solo un 15% tenía pensado desplazarse a otra ciudad. Este año, lo hará un 24%.

Las compras navideñas, un motivo de estrés para los españoles

Otros datos que arroja la encuesta realizada por el OCU es que a un tercio de los españoles les estresa realizar las compras navideñas. La mitad, además, confiesa que gasta más dinero de lo que tenía planeado en un principio.

Continuando con este tema, un 29% de los españoles "piensa que recibe regalos poco útiles". Regalos que, este año, se comprarán menos por internet, y es que las compras online bajarán un 8% respecto a 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios