DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Coronavirus

El coronavirus no se transmite por los alimentos o los envases

El coronavirus no se transmite por los alimentos o los envases

El coronavirus no se transmite por los alimentos o los envases

Numerosas investigaciones han señalado desde el inicio de la pandemia del coronavirus de que no había indicios de que la enfermedad se transmitiera por los alimentos o los envases. En estos momentos, varios departamentos de los Estados Unidos, como el de Agricultura, el de Alimentos, Medicamentos y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades siguen destacando de que no hay una evidencia creíble para que haya una transmisión a través de la comida o los envases. 

Por ello, han explicado que, tras manejar la información científica disponible en la actualidad y con el respaldo de los científicos e investigadores que llevan trabajando un año desde el comienzo de la pandemia. El coronavirus es una enfermedad contagiosa, pero se transmite de forma distintas a los virus gastrointestinales, que afectan a las personas a través de los alimentos. 

Por lo tanto, es muy poco probable que los alimentos que se toman y los envases que se utilizan puedan propagar el coronavirus. El Covid se transmite de persona a persona y por aerosoles. Hay pocos estudios de la aparición del virus en los alimentos y lo que se ha detectado es la huella genética en vez de la evidencia de la transmisión a una persona. 

Control constante en los alimentos

Según se ha señalado, la cantidad de partículas del virus cuando se toca una superficie es muy pequeña y, para que haya una infección, debe haber una inhalación alta y con un tiempo. Por lo tanto, el riesgo de infección al tocar la superficie de los envases de alimentos o ingerir alimentos es escaso, incluso considerado extremadamente bajo. 

Se está trabajando en una información completa y en un control constante y exhaustivo por parte de los organismos científicos de todo el mundo para que se llegue a la conclusión de que la transmisión del coronavirus en los alimentos es extremadamente bajo. Tras más de 100 millones de casos de Covid-19, los investigadores, centros de estudios y laboratorios han analizado muchas muestras y no han visto evidencias para que se considere a los alimentos o a los envases como una fuente de transmisión del coronavirus a los humanos. 

La preocupación sigue siendo por parte de los científicos la transmisión por aerosoles, el aumento de las cepas y la efectividad de las vacunas frente a éstas. Desde marzo de 2020 hasta la actualidad, numerosos estudios y análisis han ido indicando que, en los alimentos y los envases, puede haber coronavirus. Sin embargo, no hay una cantidad suficiente de Covid para que pueda infectar a las personas. Por ello, las administraciones públicas están enviando estos anuncios para que, se siga guardando cautela, pero que ya hay avances importantes con respecto a este aspecto de la enfermedad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios