Consumo

La mejor pizza de marca blanca no te va a dejar indiferente

Pizza precocinada

Pizza precocinada / M. G.

El consumo de este plato típicamente italiano se ha vuelto un básico en las casas de los españoles y es que es tan socorrido que siempre ayuda a tener esta opción lista para cocinar en la nevera. Las pizzas han ido ganando terreno y se han vuelto indispensables en nuestra gastronomía, hay quienes optan por pedir a domicilio y hay quienes prefieren ahorrar un poco de dinero y comprar en algún supermercado este plato ya precocinado. 

La opción de comprar una pizza ya elaborada es la más económica ya que los precios suelen rondan entre los 1,83 y los 2,66 euros, dependiendo del supermercado y la marca que se adquiera. También es una opción sencilla ya que la manera de terminar este plato es muy sencilla, se puede llevar a cabo con un horno o con el microondas, elementos básicos en las cocinas españolas. 

En los grandes supermercados hay una gran variedad de pizzas ya elaboradas y listas para cocinar y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho un análisis sobre cuáles son las mejores pizzas preparadas del mercado y en qué supermercados pueden encontrarse. 

Esta es la mejor pizza de marca blanca según la OCU

Gran parte de la población adquiere las pizzas ya preparadas en los diferentes supermercados: Carrefour, Mercadona, Lidl, Alcampo, etc y por eso la OCU ha hecho un análisis sobre este productos en las diferentes grandes superficies para averiguar cuál es la mejor de marca blanca. Para ello, han tenido en cuenta varios criterios y uno de ellos ha sido centrarse en dos únicos sabores, para hacer el estudio más fiable y porque son los más demandados por los españoles a la hora de escoger una pizza. Los sabores escogidos han sido la pizza de jamón y queso y la de cuatro quesos.

Los precios de este tipo de comida en los supermercados, como se ha explicado anteriormente, supera por poco el 1,50 y no llega a los 3 euros, de manera que convierten a la pizza en uno de los platos estrellas. En comparación con las pizzas medianas de grandes cadenas que tienen un coste a domicilio de 12,95 euros, supone un gran ahorro optar por comprarla en el supermercado. 

Aunque no es un plato especialmente saludable, ya que tiene un alto contenido en grasas saturadas y mucha sal, en cualquier supermercado. La OCU ha querido calificar como la mejor pizza de marca blanca la que vende Mercadona. Hacendado tiene los mejores valores según este estudio en cuanto a la pizza sabor jamón y queso, no obstante, le sigue de cerca la que se vende en el Alcampo. 

Para el sabor de cuatro quesos es Carrefour el que se alza con el podio y gana la partida a Mercadona aunque la pizza de Hacendado también recibe una buena puntuación. La que se vende en Carrefour tiene un precio menor y eso hace que la balanza se incline a su favor.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta en cuanto a las pizzas de marca Hacendado que hace Mercadona es que aunque sean de la marca blanca del supermercado, la elaboración de estas pizzas nace de Casa Tarradellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios